Módulo finanzas de Business Central: qué incluye y cómo sacarle partido

Módulo finanzas 365 business central

Microsoft Dynamics 365 Business Central es la solución ERP de Microsoft que te permite gestionar toda tu pyme de forma integral, todos los procesos que forman parte de tu negocio en todos tus departamentos: finanzas, operaciones, ventas y servicio al cliente.Uno de los ejes más importantes e interesantes para la pequeña o mediana empresa son las funcionalidades que facilitan y automatizan toda la parte de las finanzas.

Pilas informativas sobre documentos financieros

Si hablamos del aspecto visual, con un solo vistazo de la página inicial del ERP de Microsoft podrás saber cuales son las facturas pendientes, cómo están las cuentas, saldos vencidos, etc.Todo ello lo podrás configurar a tu medida: podrás modificar los colores de las pilas o de las líneas que hay dentro de estas. El aspecto intuitivo se mantiene hasta en los pequeños detalles del software y te facilitaran el día a día.Si no abandonamos el aspecto visual, clicando sobre una de las filas se abrirá un listado con toda la información detallada sobre tus cuentas o movimientos contables que se han dado.Además, en este caso también contarás con los diferentes colores para hacerte una idea de como está la situación de una forma rápida.

Seguimiento de las cuentas en el Roll Center

Si nos movemos hacia la parte inferior de la página principal de Microsoft 365 Business Central puedes seleccionar las cuentas de las que quieres tener un seguimiento.Como este último ejemplo podrás configurar otros paneles informativos con los datos financieros que más interese al usuario del ERP.

Todas las tareas financieras en la cinta superior del ERP

Como ya has podido ver en otra ocasión, en la parte superior del software de Microsoft tienes acceso a todas las tareas diríais que un perfil contable necesita.Acceder a la liquidación de factura, entrar en los diferentes diarios o en el plan de cuentas está solo a un clic en la pantalla principal.

¿Cuáles son las principales funcionalidades del módulo financiero?

Algunos de los procedimientos que te pueden interesar son la creación o modificación de las diferentes cuentas bancarias. Además, configurar divisas, IVA u otros impuestos no te supondrá un gran esfuerzo ni perdida de tiempo.Pagar las facturas a proveedores o liquidar facturas de nuestros clientes es una de las funcionalidades más rápidas y sencillas a las que podrás acceder. El rápido acceso a cualquier liquidación o hacerlo fácilmente es uno de los beneficios de 365 Business Central.Uno de los problemas que se deben vigilar son los descuadres al comprobar los saldos, con el ERP de Microsoft adelántate a cualquier error y configura la conciliación bancaria de forma automática o manual para que todas las transacciones bancarias queden correctamente registradas y relacionados para que a posteriori puedas evitarte verdaderos quebraderos de cabeza.

Detalle sobre todos los movimientos contable de tu pyme

Desde 365 Business Central quedarán registrados todos los movimientos contables (y de producto) a los que podrás tener acceso y así, poder hacer un seguimiento detallado de cualquier gestión contable.Además, desde tu dispositivo podrás acceder a cualquier extracto de banco o enviar facturas (pedidos, albaranes…) por email a tus proveedores o clientes.

Administra tus cobros, pagos y prepagos

Liquidar cualquier tipo de pago o abono es sencillo desde los diarios de conciliación o, por ejemplo, desde los movimientos de proveedores.En el caso de los prepagos podrás configurar aquellos proveedores o clientes que vayan a trabajar con anticipos, las condiciones que se deben dar para ello y se crean las facturas vinculadas a este prepago de forma distintiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *