Módulo ventas en 365 Business Central: qué incluye y cómo sacarle partido

Módulo ventas ERP 365 Business Central

Microsoft Dynamics 365 Business Central cuenta con un amplio abanico de opciones en relación con las ventas. ¿A qué nos referimos?Bien, desde el propio ERP podrás gestionar todos aquellos procesos que interfieren en una venta, desde el catálogo de productos, a qué clientes se lo vendemos hasta acceso a las ofertas, pedidos, abonos e históricos de albaranes.Pero, vamos paso a paso.

Módulo ventas en ERP 365 Business Central

Como puedes ver en la imagen anterior algunas de las opciones para tramitar tus ventas son las que nos aparecen en la cinta superior.

En esta entrada de blog te explicaremos con detalles algunos de los puntos, pero no todos. Si estás interesado o interesada en más información no dudes en llamarnos, te asesoraremos y explicaremos más sobre los procesos.

Ventas en 365 Business Central: Ficha de cliente

Desde la pestaña de clientes en el ERP de Microsoft podrás configurar todos los datos sobre tus clientes para futuras ventas o para acceder a ellos si tienes alguna duda.

¿Cuáles son los campos qué se pueden informar en la ficha?

Ficha ventas en ERP 365 Business Central

En la ficha de cliente podemos informar de datos como su dirección, teléfono o email hasta cual es su saldo, podemos configurar el CIF, los datos de envío (diferentes direcciones y una como predeterminada), su banco o incluso cuales son sus compras recurrentes.

También, se pueden adjuntar documentos que sean de nuestro interés para poder acceder fácilmente, sus ofertas de venta, se podrá acceder a su historial de pedidos, sus estadísticas o incluso personalizar descuentos para este cliente en concreto.

Nuestro listado de productos en 365 Business Central

Igual que podemos acceder a nuestros clientes también está permitido entrar y/o crear un listado con todos nuestros productos para poder vincularlos en las ofertas de venta que preparemos.

En la ficha de nuestro producto podremos informar desde su descripción, cuantos tenemos en el inventario, una imagen para poder visualizarlo hasta el acceso a la información sobre qué cantidad tenemos de este producto en pedidos de compra.

Además, configurar su grupo contable o de registro es rápido y sencillo. No olvidemos que configurar sus precios, la reposición o por ejemplo, a qué proveedores lo pedimos se puede hacer con un solo clic.

Listado productos en 365 Business Central

El proceso de una venta en el ERP de Microsoft

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central tienes acceso en detalle al paso a paso. ¿Qué queremos decir? Bien, podremos enviar una oferta de venta y crearla desde el propio ERP modificándolo y guardando las diferentes opciones que se le hacen llegar al cliente.

Una vez se haya aceptado podrás convertirlo en pedido e ir viendo como evoluciona. Desde que el proveedor del producto al que se le envía, cuando pasa a almacén hasta el acceso a sus albaranes una vez se ha enviado el producto. También podrás facturarlo directamente y acceder a cualquiera de los documentos comerciales que te interese.

Por último, también podrás gestionar sus devoluciones y/o abonos de tus pedidos de venta. No olvidemos que en la ficha del cliente tendremos configurados sus datos bancarios.

Acceder a su histórico de facturas, albaranes y abonos o devoluciones es posible desde la propia solución.

¡Olvídate de trabajar desde diferentes soluciones para la gestión de cualquiera de tus ventas!

Microsoft Dynamics 365 Business Central te permite el acceso a cualquier proceso o documento desde el mismo ERP. ¡Fácil, rápido y sencillo! ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *