10 razones para implantar un CRM

10 motivos para usar 365 Sales

Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que ayuda a todo tipo de empresas a administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Y diréis, pero ¿Cómo puede hacer todo esto? ¿Tan útil es? Pues sí. Un CRM puede ayudar a acelerar el crecimiento de un negocio gracias a una mejor gestión de la interacción con los clientes y a hacer que estos lleguen a ser más rentables.

Algunos de motivos por los que implantar un CRM son los siguientes:

Seguridad en la gestión de sus contactos

Un CRM ayuda a los equipos comerciales de una empresa a almacenar de manera segura y centralizada sus contactos, oportunidades de venta, actividades y planes programados desde una sola plataforma. Su información accesible desde cualquier lugar y de manera segura.

Mejor gestión del tiempo

Los equipos de ventas optimizarán sus horarios y priorizarán mejor sus tareas para asegurar que no se pierde ninguna oportunidad de venta y no se ignora a los clientes.

Es más, el CRM permite a los comerciales dedicar mejor y más tiempo a los clientes lo que lleva a cerrar más tratos y a fortalecer la relación con los mismos.

Herramienta que ayuda a reportar

Se podrá realizar un seguimiento muy sencillo por parte de dirección gracias a los informes que pueden preparar los comerciales.

Son procesos automatizados y transparentes y en un momento, se informa sobre las ventas en curso.

Segmentación avanzada

Con un CRM, segmentar los datos e identificar las oportunidades valiosas es más sencillo mediante selecciones basadas en criterios que sean importantes para tu empresa.

No te pierdas nada

Las múltiples funcionalidades que ofrece un CRM como calendarios compartidos, plantillas de documentos, integración del correo electrónico permite a los equipos comerciales estar atentos a todo lo que ocurre en el día a día.

Compartir patrones y procesos de venta permite a los vendedores ver qué es lo que mejor funciona.

Razones para usar CRM 365 Sales

Siempre a tiempo

Gracias al seguimiento que permite un CRM de las acciones comerciales, ayuda al personal a conocer exactamente cuándo hay que ponerse en contacto con los clientes; ya sea para la sustitución de un producto, la renovación de un contrato o para una venta adicional de un nuevo producto o servicio.

Ayuda a alcanzar los objetivos de la empresa

El ciclo de ventas estará más controlado gracias al CRM y esto ayudará a los equipos comerciales a alcanzar antes y mejor sus objetivos.

Por ejemplo, 365 Sales, permite que el procesamiento de pedidos y la preparación de presupuestos estén automatizados, por tanto, los equipos de ventas pueden reducir los costes de producción y aumentar los ingresos por ventas.

Adelántese a sus clientes

Todos los datos relacionados con los clientes se almacenan en el CRM. Esto ayuda a los equipos comerciales a analizar las necesidades de los clientes e incluso a anticiparse a sus problemas, todo ello en el momento oportuno.

Esto aumenta la satisfacción de los clientes y garantiza su fidelidad, así como mayores márgenes de beneficio.

Más con menos

Con una solución CRM como 365 Sales ayudarás a los equipos comerciales a reducir las tareas administrativas repetitivas y que dediquen su tiempo a tareas mucho más rentables.

Por ejemplo, el CRM almacena los detalles de los productos y los precios, activa recordatorios para las actividades y lleva a los vendedores a través del pipeline de ventas paso a paso.

Ahorra dinero

Aunque un CRM conlleve una inversión inicial, a medio plazo un CRM ayuda a ahorrar dinero.

Por ejemplo, en los equipos comerciales, la reducción de errores es una de las grandes ventajas. El esfuerzo y el coste relacionados con la corrección de esos errores pueden ser mucho mayores.

Conclusiones

En resumen, si se implanta y se utiliza correctamente, una solución CRM como puede ser 365 Sales, ayuda a impulsar el rendimiento de cualquier equipo comercial y les en 4 áreas que son fundamentales para ellos:

  1. Buscar, clasificar y calificar mejor los clientes potenciales;
  2. Hacer un seguimiento sistemático y puntual de las oportunidades de venta
  3. Priorizar y racionalizar las actividades de seguimiento; y
  4. Aumentar las tasas de alcance de los objetivos con mayor rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *