365 Business Central: Wave 1 2022 | Art. 1

Wave 1 2022_365 Business Central_Art. 1

Ya tenemos aquí la nueva Wave 1 de Business Central 2022 y en este primer artículo, enumeramos las funciones cuyo lanzamiento está previsto entre abril de 2022 y septiembre de 2022.

Ya que muchas de estas funcionalidades todavía no han sido lanzadas, Microsoft avisa que puede haber algún cambio en los plazos de lanzamiento o bien que pueda cambiar la funcionalidad proyectada.

Vamos allá con este primer artículo.

Mejoras de la aplicación

En la primera oleada de lanzamientos de 2022, ofrecen actualizaciones basadas en las peticiones de mejora más populares. Han invertido en una mejor presentación de informes y en varias mejoras en el área de la cadena de suministro.

Bloqueo del borrado de cuentas

Para ayudar a evitar el borrado accidental de las cuentas del libro mayor (G/L), esta versión añade una comprobación adicional.

Si se activa esta opción, Business Central evitará que los usuarios borren las cuentas que tengan entradas después de la fecha especificada en el campo «Comprobar borrado de cuentas de mayor».

Bloqueo borrado cuentas mayores

Auto-aceptación de transacciones para los diarios intercompañía

Esta funcionalidad hace que la contabilidad de dos o más empresas sea una tarea más fácil para un departamento financiero que esté centralizado, así como para los contables de cada una de las empresas asociadas.

La aceptación automatizada del diario general permite eliminar varios pasos manuales en el proceso de contabilidad entre empresas.

Diario de conciliación de pagos – Contabilización previa habilitada

Las conciliaciones bancarias y de pagos son procesos clave para todas las empresas, ya que proporcionan una visión general de la exactitud del flujo de caja y de que se han contabilizado todas las transacciones.

En esta versión, hacen aún más eficiente el uso de los diarios de conciliación de pagos a través de:

  • Visualización de los campos de débitos y créditos en el pie de página de los diarios.
  • Vista previa antes de la contabilización.

Permite que los clientes de venta y de facturación sean diferentes

Han añadido soporte para proyectos en los que la parte que recibe un servicio es diferente de la parte que paga la factura.

Cuando un gestor de proyectos crea un trabajo, puede especificar el cliente que se beneficiará del proyecto, y este cliente puede ser diferente de la empresa que pagará el proyecto.

Además, el gestor de proyectos puede especificar el lugar donde se realizará el trabajo seleccionando de una lista de direcciones de envío para el cliente, añadir información sobre referencias externas para simplificar la comunicación sobre el proyecto y sobrescribir las condiciones financieras estándar del proyecto específico.

Informe sobre el estado de la cuenta bancaria

La conciliación bancaria es una tarea contable fundamental para la mayoría de las empresas, ya que ayuda a garantizar que todo esté registrado y que las posiciones de tesorería sean correctas.

El informe de las conciliaciones bancarias contabilizadas (extractos de cuentas bancarias) se ha mejorado ahora para permitir una validación y una auditoría más eficaces.

Ahora muestra una instantánea más detallada de la información bancaria en el momento en que se contabilizó la conciliación bancaria.

Configuración del IVA en bloque y de la contabilización general

Cuando empiece a utilizar Business Central con los datos de su empresa, querrá empezar rápidamente.

Durante la fase de aprendizaje, es posible se pueda haber cometido errores en la configuración de la contabilización del IVA, la contabilización de impuestos o la contabilización general. Además, las políticas de la empresa pueden cambiar, lo que hace que algunas configuraciones de contabilización queden obsoletas.

El bloqueo de estas configuraciones ayuda a los usuarios a cumplir con las políticas de contabilización de la empresa. De este modo, se garantiza una contabilización coherente, ya que sólo se puede utilizar la configuración válida.

Ahora se puede utilizar el campo Bloqueado en la configuración de contabilización de IVA/impuestos o en la configuración de contabilización general para evitar que los usuarios utilicen por error la configuración antigua, que ya no es relevante, para las nuevas contabilizaciones.

Cambiar la cuenta bancaria de la empresa por defecto en los documentos de venta y servicio

Hoy en día, las empresas utilizan varias cuentas bancarias en diferentes bancos, lo que reduce los costes de gestión de las transacciones financieras, limita los riesgos cambiarios, etc.

Además, cada vez más empresas utilizan facturas de venta electrónicas que deben incluir la cuenta bancaria en la que la empresa espera recibir el pago.

Poder cambiar la cuenta bancaria en los documentos de ventas y servicios añade flexibilidad a la hora de dirigir los pagos de los clientes.

Alertas en los documentos y diarios mientras trabajas

Para alertarle de los problemas con los datos de los documentos y diarios que pueden impedirle publicar, hemos introducido validaciones que identifican los problemas de inmediato.

Las indicaciones visuales tempranas y discretas de que hay un problema pueden ayudar a mejorar la productividad y ahorrar tiempo.

Alertas en documentos y diarios

Comprobación de los importes de los pagos y liquidaciones propuestos

Esta función proporciona una mayor eficiencia y evita que los usuarios cometan errores al crear documentos.

Consolidación de los saldos de clientes y proveedores

Una empresa con la que hace negocios puede ser a la vez cliente y proveedor.

En ese caso, se puede evitar hacer pagos o recibos innecesarios y ahorrar en gastos de transacción consolidando los saldos de clientes y proveedores.

Se puede convertir una empresa de contacto en cliente o proveedor utilizando las acciones Crear como cliente o Crear como proveedor en la página Tarjeta de contacto. Este enlace es un requisito previo para ver el campo Saldo como proveedor en la página Cliente y el campo Saldo como cliente en la página Proveedor.

Encontrar documentos y entradas de manera eficiente

Obtener una respuesta rápida para un cliente sobre el estado de un pedido, encontrar rápidamente la fecha de vencimiento de una factura de un proveedor basándose en el número de la factura, o rastrear una orden de compra de un artículo basándose en su número de serie, es de suma importancia en un mundo en el que todo pasa muy rápido.

La búsqueda de documentos y entradas relacionadas es una capacidad existente de Business Central que puede utilizar para rastrear las entradas que se generan durante la contabilización de transacciones específicas.

La función de búsqueda de entradas está disponible en la mayoría de las páginas que muestran documentos contabilizados o entradas de documentos, pero ahora también está disponible en todos los Role Centers.

Puede acceder fácilmente a la función Buscar entradas utilizando la combinación de teclas Ctrl+Alt+Q en cualquier lugar de Business Central.

Encontrar entradas

Cantidad fija en las listas de materiales de los productos

Puede garantizar que el consumo de un componente sea el mismo, independientemente de las cantidades de desecho o de salida.

Registro de correos electrónicos mediante un buzón compartido y Graph API

Está pensado para sacar más provecho de las comunicaciones entre los vendedores y sus clientes actuales o potenciales haciendo un seguimiento de los intercambios de correo electrónico y convirtiéndolos en oportunidades procesables.

Business Central puede trabajar con Microsoft Exchange Online para mantener un registro de los mensajes entrantes y salientes.

Asignación a los conjuntos de opciones de Dataverse, como las condiciones de pago, las condiciones de flete y las agencias de transporte, sin necesidad de código

Las condiciones de pago, los métodos de envío y los agentes de transporte pueden cambiar junto con los entornos en los que operan las empresas.

Para reaccionar rápidamente a los cambios en las condiciones de negocio, las empresas deben ser capaces de cambiar rápidamente y de forma rentable sus políticas de pago, envío o flete en todos sus sistemas de negocio.

Más control sobre la contabilización de los aplazamientos

La gente utiliza los aplazamientos para reconocer un ingreso o un gasto durante un período que es diferente de aquel en el que la transacción fue realmente contabilizada.

La mayoría de los controles contables se centran en el periodo contable actual.

La funcionalidad de los aplazamientos permite aplazar automáticamente los ingresos y los gastos en un calendario específico y en varios periodos contables, lo que ofrece a los contables un mayor control sobre cuándo se contabilizan los aplazamientos.

Nueva interfaz de usuario para la introducción de previsiones de la demanda para añadir soporte para el código de variantes y otras mejoras

Una previsión precisa de la demanda proporciona a las empresas una valiosa información sobre su posición en el mercado, lo que ayuda a los responsables de la toma de decisiones a perfilar sus estrategias de precios, crecimiento empresarial y potencial de mercado.

La capacidad de incluir el nivel de detalle adecuado sobre las variantes de los artículos en las previsiones de la demanda desbloquea las capacidades de planificación y reduce los plazos de entrega para las empresas que no tienen una afluencia de pedidos de venta y gestionan muchos artículos casi idénticos.

Selección de informes para proyectos

La página de selección de informes para trabajos permite a los usuarios especificar qué objeto de informe se utilizará para imprimir los presupuestos de los trabajos si se utiliza el módulo de trabajos para gestionar los proyectos.

Establecer las dimensiones por defecto en las ubicaciones

Las dimensiones son valores que categorizan las entradas para poder seguirlas y analizarlas en los documentos, como los pedidos de venta.

Por ejemplo, las dimensiones pueden indicar el departamento o el proyecto del que procede una entrada.

Esto puede ayudar a evitar que la gente se equivoque y tenga que introducir la dimensión manualmente en el nivel de la transacción si todas las mercancías proceden de una única ubicación y departamento.

Apoyo de las operaciones de recogida de inventario y de almacén para los trabajos

Ahora se pueden habilitar las actividades internas del almacén para los puestos de trabajo con el fin de garantizar un flujo eficaz a través del almacén y organizar y mantener los inventarios de la empresa.

Creación de depósitos bancarios

Con los depósitos bancarios, se contabilizan todas las transacciones que se incluyen en un único depósito bancario.

Si se contabiliza una suma global, se facilitan las conciliaciones bancarias. Además, si necesita registrar depósitos que cubran más de una transacción comercial, probablemente descubrirá que prefiere utilizar los depósitos en lugar de los asientos generales.

El año de dos dígitos se evalúa en el rango 1950-2049

Los usuarios que introduzcan un año con dos dígitos obtendrán resultados más cercanos al año que esperan.

En versiones anteriores, el comportamiento por defecto era seguir la configuración de Windows, lo que daba lugar a comportamientos diferentes según el sistema operativo.

Conector de Shopify

Microsoft Dynamics 365 Business Central se une a Shopify para ayudar a sus usuarios a crear una mejor experiencia de compra online.

Shopify proporciona a los comerciantes una solución de comercio electrónico fácil de usar, y Dynamics 365 Business Central ofrece una gestión empresarial integral a través de los equipos de finanzas, ventas, servicios y operaciones en una sola aplicación.

La conexión perfecta entre los dos sistemas sincronizará la información de los pedidos, las existencias y los clientes para garantizar que los comerciantes puedan cumplir con los pedidos más rápidamente y servir mejor a sus clientes. Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de Business Central de conectar los datos para ayudar a las empresas a adaptarse más rápidamente, trabajar de forma más inteligente y obtener mejores resultados.

Liberar y reabrir varios documentos

El estado de los documentos indica si están abiertos, a la espera de ser aprobados, si han sido facturados para su pago anticipado o si han sido liberados para la siguiente fase de procesamiento.

Cuando termine de trabajar en un lote de documentos, puede liberar todos o algunos de ellos a la siguiente etapa del proceso o reabrirlos para su posterior procesamiento, todo de una sola vez.

Liberación y apertura de documentos

Sincronizar los pedidos de venta en ambos sentidos en Business Central y 365 Sales

Mantenga a sus vendedores informados sobre posibles retrasos en los envíos, escasez de inventario u otros cambios en los presupuestos y pedidos de venta que sincronice entre Business Central y Dynamics 365 Sales.

Trabajo por lotes de ajuste de los tipos de cambio mejorado y ampliable

Cuando las empresas operan en varios países o regiones, es importante que puedan hacer negocios y elaborar informes financieros en más de una moneda.

Como los tipos de cambio cambian a menudo, las empresas deben actualizar periódicamente los tipos en Business Central.

Esta actualización de funciones ofrece a los contables un control adicional sobre el ajuste de los tipos de cambio. Al mismo tiempo, permite a los socios ampliar y personalizar el ajuste de los tipos de cambio para satisfacer las necesidades de sectores o mercados específicos.

Utilizar diferentes cuentas para las operaciones de pago y de cobro

En ocasiones, las empresas desean contabilizar las operaciones de acreedores y deudores en una cuenta de mayor diferente a la especificada en el grupo de contabilización de clientes o proveedores, por ejemplo, en el caso de que una operación se refiera a una deuda incobrable.

Los controladores pueden definir políticas para la contabilización de estas transacciones no estándar, y los contables pueden cambiarlas durante la contabilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.