Livensa Living

Residencias de Estudiantes y Alojamientos Flexibles

Livensa Living es uno de los principales propietarios y operadores integrados de residencias de estudiantes y alojamientos flexibles en España y Portugal. Desde 2019, la compañía ha conformado una red de 20 establecimientos. 

Las residencias de estudiantes, bajo la marca Livensa Living, buscan redefinir la experiencia de los estudiantes en su etapa formativa universitaria, a través de alojamientos inspiradores, dinámicos, conectados, contemporáneos y multiculturales, donde los alumnos construirán recuerdos para toda su vida. 

Actualmente, Livensa Living ofrece más de 8.000 camas en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Salamanca, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Lisboa, Oporto y Coimbra. 

Soluciones del ecosistema Microsoft Dynamics 365

Livensa Living Studios es la marca de alojamiento flexible de Livensa Living, siendo pionera en nuestro país en este tipo de alojamientos. Responde a la demanda y a las necesidades de viajeros de negocios, ocio o estudios en estancias de larga, media o corta duración. 

Basado en los principios de comunidad, comodidad y convivencia, Livensa Living Studios está contribuyendo a evolucionar la experiencia de disfrutar, conocer y vivir la ciudad, en Madrid, San Sebastián, Málaga, Bilbao y Valencia.

El departamento de Community Life, ubicado en las oficinas centrales de Livensa lidera la organización de dichas actividades, en muchos casos con la ayuda de proveedores externos y, en todo caso, con la de los equipos locales, que se ocupan de implementarlos. 

Situación inicial

Uno de los elementos diferenciadores de la compañía tanto en sus residencias de estudiantes como en los alojamientos flexibles es la organización de multitud de actividades y eventos, para residentes y huéspedes, con el fin de crear comunidad y enriquecer la estancia y experiencia de todos ellos. Tanto los propios residentes como agentes del sector reconocen este valor añadido. Tanto es así que, en 2023, Livensa Living ha recibido dos importantes galardones: el de Mejor Comunidad de la mano de Global Student Living, y de Mejor Operador Europeo de Residencias de Estudiantes otorgado por The Class Foundation.

El departamento de Community Life, ubicado en las oficinas centrales de Livensa lidera la organización de dichas actividades, en muchos casos con la ayuda de proveedores externos y, en todo caso, con la de los equipos locales, que se ocupan de implementarlos. 

Agrupados bajo los pilares de Livensa, de Bienestar, Comunidad y Responsabilidad Social Corporativa, se organizan desde Cititours a principio de curso, hasta clases deportivas y de relajación, clases de cocina, charlas formativas, fiestas y eventos de diferente índole, también, acciones en favor de la comunidad, como donaciones de sangre, recogida de alimentos y enseres, y colaboración con diferentes ONGs. 

En 2022, desde la central de Livensa Living no existía una herramienta que aglutinara todas estas actividades en un mismo sistema, para poder llevar un registro fidedigno del número de actividades organizadas, inscripciones y, sobre todo, para poder conocer en nivel de satisfacción del participante.

En la compañía ya se contaba con una Customer App por lo que no era posible crear una nueva app, ni tampoco era planteable quitarles más espacio a los móviles y dispositivos móviles de los clientes (su mayor queja). Tras estudiar diferentes opciones, el Departamento de IT de Livensa Living compartió con el equipo de Community Life el partnership con Netzer, destacando su profundo conocimiento de Power Platform. 

Fue entonces cuando se concluyó que Microsoft era la mejor opción para crear un portal a medida para Livensa, incluyendo toda una serie de elementos clave, tales como sistema de aprobaciones, control presupuestario, control de inscripciones, índice de satisfacción, etc.

Así es como, tras un minucioso análisis de todas las necesidades y requerimientos, se llegó a la herramienta ideal basada en Microsoft Power Platform para obtener información de la Comunidad Livensa a tiempo real, desarrollada conjuntamente entre Netzer y Livensa durante el primer semestre de 2022

Utilizando las diferentes partes de Microsoft Power Platform se diseño una solución con un back end basado en Power Apps, donde se gestionan los diferentes eventos, un front end desarrollado con Power Pages para publicarlos e interactuar con los estudiantes y huéspedes, Power Automate para crear automatizaciones que ahorran tiempo y agilidad en la visualización de resultados.

Dado que toda la información se deposita en Dataverse, esto posibilita la integración con la herramienta de gestión de Livensa basada en Microsoft Dynamics 365 Finance.

Impacto del proyecto

Gracias al sistema, implementado en su totalidad el 15/01/2023, es decir en el segundo semestre del curso académico 22/23, desde la central de Livensa se conoce mucho mejor a la comunidad de más de 8.000 clientes. 

Es posible valorar de manera inmediata, el impacto de todos y cada uno de los eventos, así como detectar las posibles problemáticas de una promoción errónea. 

Asimismo, se pueden ir mejorando tanto el formato de propuesta de actividades, temáticas, puesta en marcha, etc, en base a la valoración de los asistentes, además de poder ampliar capacidades y horarios en función del volumen de inscripciones y la posibilidad de generar un sistema de listas de espera.

A continuación, se detallan algunas cifras significativas que justifican la necesidad de contar con dicha plataforma a medida, para poder gestionar tal volumen de información:

  • 20 establecimientos en la Península Ibérica, publicando de manera continuada eventos entre septiembre y junio
  • Más de 600 eventos gestionados
  • Más de 5.000 residentes asistiendo a dichos eventos
  • Portal diseñado en 3 idiomas
 

El Portal de Community Life, que ahora incluye también un Tablón de Anuncios, se ha convertido en el aliado perfecto e imprescindible para el departamento de Community Life, para la dirección de los equipos locales, y para los propios estudiantes y huéspedes que cada día reciben una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades y deseos. 

Una herramienta Customer Centric, que incrementa cualitativa y cuantitativamente la comunicación con nuestros clientes.

Marta González Alés
Community Life Manager Iberia / Events & Sponsorships

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