Pymes, ¡resistid!

pymes, resistid

Pymes y microempresas, las más golpeadas por la crisis pandémica

No es un secreto que durante la pandemia en España algunos de los que más han notado la crisis, incluso han tenido que cerrar definitivamente, son las pymes y las microempresas.

Durante meses han tenido que cesar toda actividad y la mayoría de las que han podido continuar ha sido gracias a que tienen los recursos tecnológicos idóneos.

No hablamos solo del tema de la producción. No podemos olvidar que el teletrabajo ha aumentado al igual que el uso de dispositivos móviles, las bases de datos en Cloud, etc.

Algo con lo que muchas empresas no contaban se han convertido en herramientas habituales para poder llevar a cabo cualquier gestión empresarial y poder continuar adelante.

Hoja de ruta: la digitalización de la pyme

La digitalización y la transformación digital, conceptos diferentes, era un objetivo a largo plazo en la mayoría de las empresas antes de la aparición del Covid-19.

Las cifras demostraban que el mundo empresarial no estaba preparado para el cambio, solo un pequeño tanto por ciento habían conseguido montarse sobre la ola que parecía amenazar a las empresas y dar el paso digital.

La digitalización de una pyme era una hoja de ruta a seguir sin fecha en la mesa, pero todo ha cambiado. Solo aquellas que dieron el paso o que lo han dado han podido continuar con su actividad.

El ERP es parte del proceso de digitalización de los negocios

Para ganar fuerza y garantías en el mercado el uso de un ERP era y es fundamental.

Implementar un software con el que gestionar todos tus departamentos y poder vincularlos entre ellos es esencial para la optimización de cualquiera de los procesos que conforma una pyme.

Teletrabajar y acceder a tus bases de datos estés donde estés, fundamental

El mercado se ha transformado en menos tiempo del previsto y la forma de trabajar también. ¿Esta tu empresa preparada? Quien ha hecho el cambio ha abierto la puerta de las oportunidades de par en par.

La demanda continuaba latente mientras el mundo permanecía parado, aquellos que se abrieron al uso de un ERP como el de Microsoft pudieron continuar con sus trabajos desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin paralizar su actividad.

Microsoft Dynamics 365 Business Central tu opción

Es por todo lo anterior que consideramos que contar con 365 Business Central te abre un abanico de posibilidades, desde su accesibilidad hasta la posibilidad de crear pedidos, ofertas, tener, vincular tu correo con el ERP, el registro de las facturas y/o las devoluciones desde tu propio despacho (en algunos casos hogares).

Si consigues coger la ola solo tendrás que preocuparte de que tu negocio crezca y, no lo dudes ni un momento, Microsoft Dynamics 365 Business Central es escalable y puede ayudarte a seguir creciendo y gestionando tu negocio.

No te quedes atrás, prepárate para seguir creciendo y continuar con tu actividad pase lo que pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *