Power Platform: ¿Qué es y para qué sirve?

Power Platform en Netzer Consulting

Power Platform es el pistoletazo de salida de una revolución tecnológica por parte de Microsoft, es decir, hablamos de una plataforma que permite a las organizaciones crear soluciones sin necesidad de usar código.

Microsoft Power Platform aglutina algunas soluciones empresariales que te ayudarán a crear las herramientas que tu negocio necesita sin tener ningún conocimiento en programación y basándose en la conectividad de los datos y su análisis.

Power Apps, Power Automate, Power BI, Power Agents

La plataforma Power Platform cuenta con tres grandes pilares: Power Apps, Power Automate, Power Bi y Power Agents. Éstas te ayudaran a analizar y transformar los datos de tu organización.

Actualmente, los datos son uno de los pilares fundamentales con los que cuenta una empresa. Controlar eficazmente los datos puedes ser un factor diferencial para una empresa para conseguir el éxito empresarial.

Pues bien, gracias a estas tres soluciones, cualquier pyme independientemente de su tamaño, puede analizar y transformar los datos como nunca antes había hecho y eso posibilitará tomar decisiones de forma más segura y rápida.

Por ejemplo, una de las ventajas más destacadas puede ser adelantarte a las tendencias de demanda del mercado, consiguiendo así adecuar tu producción o pedidos para reducir los gastos o solo fabricar lo necesario sin tener que asumir pérdidas.

Microsoft ideó y creó Power Platform con el objetivo de automatizar y mejorar cualquier proceso del negocio y dar pie al usuario a que cree las suyas propias. ¡Esto si que es empoderar a una empresa!

Tanto Power Apps como Power Automate, Power BI y Power Agents cuentan con un eje transversal: los datos. Crear flujos de trabajo, informes, etc. son algunas de las ventajas del uso de Power Platform.

Te explicamos más detalladamente las cuatro soluciones.

Power BI

Consigue que tus datos cobren vida

Esta solución de reporting es una de las más conocidas y eficaces del mercado y no lo decimos nosotros, sino que el propio mercado así lo avala. Consúltalo aquí.

Power BI te proporciona herramientas como la creación de paneles e informes dinámicos sobre tus datos empresariales.

¿Quieres conocer algunas de sus principales ventajas?

  • Los datos son totalmente interactivos y accesibles desde cualquier dispositivo móvil.
  • Con Microsoft Power BI visualizarás datos y capaces de cruzarse entre sí para crear, por ejemplo, informes comerciales.
  • Y por supuesto, podrás trabajar con conexión a bases de datos locales como en la nube.

Power Apps

«You have the power!

Power Apps es una de las soluciones más potentes que ha puesto encima de la mesa Microsoft.

Hablamos de un conjunto de conectores, soluciones y servicios que permiten, sin tener conocimientos de programación, crear aplicaciones hechas totalmente a medida para tu negocio sin participación de terceros. Muy interesante ¿verdad?

A pesar de que pueda asustar un poco, Power Apps ha sido desarrollada con el fin de poner las cosas fáciles al usuario final ya que cuenta con un diseño intuitivo y fácil de utilizar al que el usuario se adaptará inmediatamente.

Es una solución que te permitirá crear una aplicación para casi cualquier cosa.

Power Automate

Olvídate de las tareas repetitivas

Algunas de las tareas más sencillas se repiten y/o siguen funcionando con papel de por medio. Es hora de cambiar estos procesos y Power Automate ha sido creado solucionar esto.

Aquellas tareas manuales que consumen mucho tiempo de nuestro día a día, pueden convertirse en procesos automatizados, siendo los propios usuarios lo que diseñarán los propios flujos de trabajo consiguiendo así, reducir los costes de desarrollo y optimizar la eficiencia global.

¿Qué ventaja supone esto? Una que aporta gran valor, permite a los usuarios tener más tiempo para centrarse tareas que de verdad generen valor.

Con Power Automate, mejorar cualquier área de la organización a través de la digitalización ya es posible (sincronización de archivos, recopilar datos…).

Power Virtual Agents

Creen un compañero/a virtual

Con Power Virtual Agents podréis crear bots capaces de resolver las dudas de tus clientes a cualquier hora y, encima, recibe sugerencias de estos sobre algunos de los temas más repetidos entre los comentarios que han llegado.

Personaliza las conversaciones e intégralos con tus productos y servicios para ser capaces de ofrecer un mejor servicio.

¿Qué te parece Power Platform? A nuestro parecer, Microsoft ha creado una plataforma muy potente funcional que te ayudará a prever cualquier necesidad de tus clientes, a responderles de manera más eficaz o simplemente a automatizar procesos os quitan tiempo de lo que de verdad es importante: centrarte en tus clientes.

Crea tu mism@ la herramienta que tu negocio necesita. Consigue más eficiencia empresarial y un aumento de la productividad ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *