Power BI y 365 Business Central, juntos es mejor

¿Por qué te puede interesar integrar la solución de Power BI con el ERP de Microsoft? ¿Qué es Power BI? ¿Qué ventajas te puede aportar esta herramienta?

Estas son algunas de las cuestiones que intentaremos resolver en este artículo.

Visualiza, protege y analiza tus datos

Power BI es una herramienta de inteligencia de negocio que te permite, a partir de una única plataforma, aglutinar todos los datos de tu PYME, analizarlos y así, poder tomar decisiones con confianza.

Power BI y 365 Business Central

Power Bi y Microsoft Dynamics 365 Business Central: integración total

Al ser dos soluciones de Microsoft, la integración entre 365 Business Central y Power BI se realiza de manera nativa por lo que su compatibilidad es total.

La herramienta de inteligencia de negocio Power BI, le proporcionará a su Business Central un sistema de visualización fácil e intuitivo de los datos de su ERP a través de la creación de paneles e informes gráficos basados en esos datos. Además de esta capacidad, en caso de que los paneles de control fueran muy complejos, también se pueden ver desde el sitio web de Power BI.

Independientemente desde dónde se consulten esos datos, Power BI es una alternativa flexible a los informes integrados en Business Central, ya que permite desglosar y personalizar la visualización.

Por ejemplo, gracias a la integración entre estas dos soluciones podrás extraer toda la información que tengas en tu ERP y analizar todos los datos con el fin de poder tomar mejores decisiones basados en información en tiempo real.

Gracias a la información fiable, la capacidad de acción reacción será mucho más rápida al trabajar con datos actualizados al momento.

Ventajas de trabajar con Power BI

¡No necesitas ser un técnico para diseñar tus propios informes!

Con la herramienta de Power BI puedes crear tus propios informes de una forma sencilla.

La solución es intuitiva y cuenta con unos informes o esquemas preestablecidos vinculados a 365 Business Central. Solo tendrás que decidir qué tipo de información te interesa analizar y con un clic ya lo tendrás en tus manos.

Haz que tus datos cobren vida

Otro de los beneficios de Power BI es que tanto tú como tu organización trabajaréis con información en tiempo real.

Las actualizaciones de los datos las tendrás en cualquier momento y podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Además, Power BI te permite “hablarle”. ¿Qué queremos decir? Bien, la solución te permite pedirle qué tipo de informe te interesa y escribir qué datos son exactamente con los que quieres trabajar.

Por ejemplo, podrás tener una comparativa de las ventas reales y previstas por países. Te invitamos a que pruebes a descargarte una prueba y puedas interactuar y probar cuales son los parámetros globales o específicos que te interesan.

Aplicaciones pensadas para 365 Buiness Central y Power BI

Una de las ventajas de trabajar con dos soluciones de Microsoft es que ya están pensadas para su total integración. Es por este motivo que ya existen aplicaciones que se entienden con ambas.

Cuentas con ciertas aplicaciones con informes preestablecidos que te ayudaran a extraer los datos más interesantes de tu pyme y a trabajarlos de una forma sencilla.

Acceso a tus informes desde Sharepoint, web o desde Power BI

Power BI te permite exportar los informes que configures en Sharepoint para toda tu organización o, incluso, exportarlo a un sitio web para todos aquellos que no tengan acceso.

Es interesante que los miembros de tu organización que ya tengan acceso a Power BI puedan entrar en cualquier informe con los permisos adecuados, pero ¿Qué pasa cuando queremos hacer una presentación de los datos a alguien externo? Pues bien, Power BI cuenta con esta casuística y es por ello por lo que permite exportar tus informes a una url externa para poder dar acceso a otros participantes. ¡Práctico!

Excel continúa siendo el compañero perfecto de Power BI y de Microsoft Dynamics 365 Business Central

La bidireccionalidad con Excel es uno de los fuertes tanto de Power BI como de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Si tu empresa está acostumbrada a trabajar con la herramienta de Excel no te preocupes porque podrás extraer los informes a Excel y trabajarlos desde allí si te es más cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *