Microsoft Teams: La colaboración es la clave

Microsoft Dynamics NAV

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams es una plataforma diseñada y pensada para ser el centro del trabajo en equipo de Microsoft 365 que ayuda a fomentar modelos más solidarios y colaborativos en nuestras empresas y equipos, estéis en la oficina o desde cualquier lugar.

Lo que a priori «solo» parece un chat, ha tomado el poder en las empresas por la cantidad de actividades que os permitirá hacer: reuniones instantáneas, compartir documentos, videollamadas, mostrar tu pantalla, hacer seguimiento de proyectos, etc.

Como ya te puedes imaginar, estos últimos meses Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas más importantes y buscadas por cualquier empresa.

¿Miedo al cambio?

Trabajar con herramientas tecnológicas es – y en algunas empresas continúa siendo– un proceso que requiere una curva de aprendizaje alta y un profundo cambio de mentalidad en las personas.

La mayoría venimos de trabajar analógicamente, reunirnos durante horas en el despacho, de escribir actas, de hacer fotocopias, de sentarnos cinco minutos al lado de los compañeros que necesitamos… pero las cosas han cambiado.

Por fuerza mayor nos hemos visto avocados a trabajar digitalmente, a no vernos las caras, a cambiar nuestra manera de hacer las cosas, pero, en términos generales, podríamos decir que el uso de la tecnología nos hace ser mejores y más eficientes.

Aquí es cuando la solución colaborativa Microsoft Teams puede convertirse en el mejor punto de partida para gestionar de manera eficaz el cambio cultural de vuestras organizaciones.

La nueva cultura digital en las empresas

Propiciar el cambio cultural tan necesario en las empresas no es fácil, ya que, la manida transformación digital, va mucho más allá de adoptar simplemente un software o hardware.

Más bien es una transformación cultural que debemos procurar que cale profundamente en las organizaciones y la plataforma Microsoft Teams, puede ayudar mucho en esta tarea a las empresas de cualquier tamaño.

La adopción de esta potente herramienta aporta grandes beneficios porque, como comentamos anteriormente, ayuda a implantar un modelo de trabajo mucho más solidario y colaborativo entre las personas.

Esta plataforma puede ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo y a compartir información de forma mucho más ágil y rápida y no lo olvidemos, de manera mucho más segura.

Un nuevo modelo de organización

Ya estés en la oficina o teletrabajes desde casa (o desde cualquier otro lugar) implica una nueva manera de organizarse uno mismo y también, con las personas con las que tengas que interactuar en el día a día.

Si nos centramos en las posibilidades que puede suponer adoptar Microsoft Teams, podemos empezar explicando, por ejemplo, lo útil que es poder compartir archivos en un grupo y que todos los miembros tengan acceso instantáneo a ellos sin necesidad de como hacíamos antes, levantarnos e ir a la mesa de un compañero/a o bien, escribirle un mail que tal vez pase desapercibido.

Con Teams, no solo tendréis acceso en el momento a toda la información, sino que esta se puede editar por cualquier miembro del equipo quedando registrado quién ha sido el último en modificarlo, en qué día y a qué hora. Útil para cuando tienes que trabajar en equipo ¿verdad?

Además, a parte de tener un chat en el cuál todas las actividades quedan reflejadas, también puedes compartir pantalla en el momento e incluso ceder el control de tu ordenador a un compañero/a con el que estás hablando. Esto transforma la manera de ayudar a los compañeros.

Ventajas de Microsoft Teams

Microsoft Teams forma parte de algunas de las suscripciones de Microsoft 365 (anteriormente Office 365), por lo que la curva de aprendizaje es minúscula ya que cuenta con un diseño totalmente intuitivo y muy parecido a cualquier otra solución del paquete de Microsoft 365 por lo que el usuario estará muy familiarizado con la estética y su funcionamiento.

Por otro lado, gracias a la integración de otras soluciones (tanto propias como de terceros) dentro de Teams, podrás acceder a cualquier aplicación sin tener que salir de la plataforma todo ello, de manera muy segura gracias a los estrictos estándares de seguridad que aplica Microsoft a sus soluciones.

Obtendréis mayor productividad y colaboración a la hora de compartir información y trabajar en los proyectos gracias al chat de Microsoft Teams, porque todos los miembros del equipo reciben el mismo mensaje al mismo tiempo evitando posibles pérdidas de información si solo se utiliza el mail.

Así, todos colaboran y se mantiene una discusión más fluida para alcanzar soluciones más rápidas. Además, cuando alguien se une al grupo de nuevas, podrá acceder a todo el repositorio de conversaciones y archivos relacionados con el proyecto.

La transparencia es otro punto importante ya que todos los miembros sabrán en todo momento lo que se está haciendo y sobre lo que se está hablando.

¿A qué aplicaciones puedo tener acceso desde Microsoft Teams?

En Microsoft Teams, además de crear equipos de trabajo para hacer el seguimiento de un proyecto, colaborar y compartir archivos, hacer comentarios , puedes incrustar todo tipo de aplicaciones que te permitan centralizar realmente el trabajo.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabra así que aquí os dejamos unos pantallazos de todas las opciones que os ofrece esta gran plataforma de colaboración.

Aplicaciones Integradas Microsoft Teams
Aplicaciones Integradas Microsoft Teams 2
Aplicaciones Integradas Microsoft Teams 3
Aplicaciones Integradas Microsoft Teams 4

En resumen, con Teams tendréis disponible una plataforma colaborativa que reduce la pérdida de tiempo, mejora la comunicación y colaboración y os ahorrará una ingente cantidad de tiempo a la hora de buscar recursos, archivos o material que necesitamos. Todo a golpe de clic desde la misma solución.

Si deseas más información acerca de Microsoft Teams o deseas probarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CONTACTE CON NETZER SIN COMPROMISO

Complete sus datos a continuación y uno de nuestros consultores se comunicará con usted para saber cómo podemos ayudarle.

Estamos ubicados en Barcelona y Madrid 

O bien, si lo prefiere, puede llamarnos al teléfono tanto para contactar con Barcelona o Madrid:

933 801 016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *