Integración de 365 Business Central y Outlook

Outlook y 365 Business Central

Una de las grandes ventajas que ofrece a los usuarios trabajar con soluciones del ecosistema empresarial de Microsoft, es la capacidad de integración que tienen las diferentes aplicaciones entre sí de manera nativa.

Por ejemplo, una de estas integraciones es la del ERP Microsfot Dynamics 365 Business central con el archiconocido gestor de correo Outlook 2021 permitiéndonos así crear una experiencia completa e integrada a través de aplicaciones de negocio y productividad.

Ahorra tiempo

El gran beneficio que se obtiene de esta sinergia es que ya no tenemos que estar intercambiando entre aplicaciones para completar con éxito nuestras tareas.

El tener que saltar entre aplicación y aplicación, a veces nos lleva más tiempo del deseado, se corre el riesgo de introducir información duplicada, de manera que nos resta productividad y también control.

La integración entre estas dos soluciones es que se introduce la posibilidad de gestionar las interacciones comerciales con sus clientes y proveedores directamente en Microsoft Outlook.

Algunas de las acciones que puedes realizar es ver los datos financieros relativos a los clientes y los proveedores, crear y enviar documentos financieros, como por ejemplo presupuestos y facturas, todo ello desde Outlook. Útil, ¿verdad?

Un ejemplo práctico

Imagine que recibe un email de un cliente que desea obtener una oferta de algunos productos.

Gracias a la integración, abre Business Central directamente en Outlook, que reconoce al remitente como cliente y abre la ficha de cliente para esa empresa.

Desde este panel hay datos como la información general del cliente además de poder acceder al historial de ventas del cliente.

Directamente, desde el complemento, se puede crear un presupuesto de ventas ya que dispone de toda la información y reenviarlo a su cliente sin tener que abandonar la ventana de Outlook.

Business Central genera un archivo .PDF con el presupuesto de ventas y lo adjunta al mensaje que tiene como borrador en el complemento.

Esto es solo un ejemplo de lo útil que puede ser tener integrado su ERP con su gestor de correo electrónico.

Además de poder crear y enviar facturas a clientes y/o proveedores, ver la vista general del cliente se pueden hacer muchas cosas más, desde crear facturas de las citas de reunión en aquellas reuniones que tengan que ser facturables hasta agregar contactos nuevos a su base de datos.

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