Informe de defensa digital de Microsoft

Informe de defensa digital de Microsoft

El crimen cibernético es un tema que se repite a lo largo de los últimos años y, no nos engañemos, continuará siendo un problema/desafío a resolver durante los siguientes.

Es por este motivo que Microsoft pone en nuestras manos diferentes informes donde se evalúan algunas de las situaciones que se pueden dar y que herramientas y soluciones podemos encontrar para solventarlos.

¿Qué indicadores nos ayudan a predecir lo futuros ataques cibernéticos?

Una de las ventajas de trabajar con Microsoft es que pone a tu disposición informes para compartir la información del estado de los ataques cibernéticos, cuáles son las técnicas que actualmente están sobre la mesa, cual es su modus operandi y algunas lecciones tanto para tu plantilla como puntos débiles en los que la empresa ha de estar atenta.

Informe de defensa digital de Microsoft del año 2020

La pandemia foco en los ataques cibernéticos

En el informe de defensa digital de Microsoft se ha observado un gran aumento de los ataques, hasta cuatro veces más que en años anteriores. Además, no solo se visualiza que la mayoría han estado enfocados a cuentas empresarial, sino que se han basado en correos alertando sobre temas relacionados con el COVID- 19.

Desde Microsoft se ha hecho hincapié en la necesidad del uso de sistemas que eviten estas amenazas que se encuentran en constante evolución.

Soluciones contra las brechas de seguridad: Autenticación multifactor (MFA)

¿Qué medidas se pueden tomar? Según los datos del informe de Microsoft la activación en sí de este sistema de Autentificación multifactor de Microsoft ha conseguido el éxito en la mayoría de los ataques que se dan en las empresas para conseguir las credenciales de muchos de los empleados de las empresas.

Se han de establecer nuevas reglas para el mundo de internet, poner cuantas más barreras mejor y, por esto, se recomienda el uso del sistema Autentificación multifactor.

Detalles que encontrarás en el informe de Microsoft:

  • Encontrarás estadísticas y datos sobre el estado del crimen cibernético de los últimos meses del 2019 hasta la primera mitad del 2020.
  • Algunas de las técnicas más usadas de los últimos meses para el ataque a las bases de datos donde deberías poner el foco de atención.
  • Lecciones aprendidas de los clientes de Microsoft y de sus plantillas durante el cambio de trabajar desde la oficina a hacerlo remotamente.
  • Pasos a seguir si quieres protegerte de futuros ataques. Información sobre algunos indicadores que se han de tener en cuenta para evitar las amenazas.

Aquí encontrarás el acceso al informe y a toda la información más detallada: Informe Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *