El mejor ERP para pymes: 365 Business Central

ERP para pymes: 365 Business Central

¿Qué es un ERP y para qué sirve?

Vamos a empezar por el principio así que lo mejor es explicar lo que es un ERP en esencia.

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de planificación de recursos empresariales el cuál concentra un conjunto de funcionalidades integradas unas con otras que ayudan a gestionar el día a día de un negocio.

Que una pyme utilice un ERP, le ayudará, en términos generales, a reducir los tiempos es sus procesos y por consecuencia los costes de la empresa. Por ejemplo, puede influir en cantidad de procesos, desde hacer que el proceso de compra y venta sea sea mucho más rápido, pasando por gestionar las finanzas en su globalidad, hasta automatizar un email para responder a una oportunidad.

En resumen, un buen ERP para pymes debe ser capaz de centralizar toda la información de las diferentes áreas de una empresa: finanzas, logística, marketing, compras, atención al cliente, ventas…

Dirección de proyectos | Netzer Consulting

Elección de un ERP para pymes

La elección de una solución ERP es una de las decisiones estratégicas más importantes que puede tomar una empresa actualmente.

Se trata de la herramienta que va a gestionar toda la actividad de la empresa y, una buena decisión, te permitirá ahorrar costes, recursos y tiempo, así como mejorar las relaciones con tus clientes y proveedores, todos ellos, aspectos fundamentales para la evolución positiva del negocio.

Por tanto, se necesita tiempo para evaluar tus necesidades y decidir qué tecnología quieres utilizar ya que hay múltiples posibilidades en el mercado.

Además de eso, necesitas tener a tu lado un partner fiable que pueda ofrecerte una consultoría de negocio adecuada, que tenga la suficiente experiencia y que sea capaz de aportarte valor a la hora de acompañarte hacia la transformación digital de tu negocio.

Microsoft Dynamics 365 Business Central: el ERP para pymes definitivo

Anteriormente conocido como Dynamics NAV (Navision), 365 Business Central es la siguiente generación del ERP para pymes de Microsoft.

365 Business Central es una solución ERP para pymes, on premise o en la nube, que ha sido creado exclusivamente con una idea: ayudar a extraer el máximo rendimiento a las pequeñas y a las medianas empresas. Es una solución ERP capaz de adaptarse a cualquier necesidad que tengas, independientemente de tu tamaño.

El ERP 365 Business Central forma parte del ecosistema Dynamics 365 y está pensado para proporcionarte todas las herramientas que tu negocio necesita con el objetivo de unificar procesos, aumentar tu productividad y ahorrar al máximo.

Por tanto, nos atrevemos a asegurar es que, si decides apostar por la tecnología de Microsoft y eliges el ERP 365 Business Central, no te equivocarás en absoluto porque tendréis una solución ERP moderna, escalable e inteligente que cumplirá con creces tus expectativas. ¡Veamos por qué!

10 ventajas de 365 Business Central para pymes

1. Diseño intuitivo, comparte aires de Microsoft Office 365

La interfaz de Business Central es bastante similar a cualquiera de los productos de Office 365, y ¿quién no ha utilizado alguna vez uno de sus productos? Excel, Word, Power Point… por tanto, el que su interfaz sea parecida hace que su curva de aprendizaje disminuya.

Es por eso, que es muy intuitivo y no necesita de grandes explicaciones para saber su funcionamiento.

2. Personalización a tu medida

Microsoft Dynamics 365 Business Central puede personalizarse a niveles que otros softwares no pueden hacerlo. El usuario podrá configurar su pantalla de inicio con accesos rápidos a lo que más use, o bien, podrá añadir campos que sean de su interés en ciertas ventanas para poder controlar más datos.

3. Exporta o importa datos a Excel de forma nativa

La mayoría de las empresas continúan trabajando con Microsoft Excel. Si la tuya es una de ellas, podrás extraer datos del ERP a un documento Excel para continuar trabajándolos (aunque creemos que en cuanto domines Business Central no te hará falta) o para poder modificarlos y posteriormente importarlos en el propio software. Todo sin fallos o errores de compatibilidad.

4. Envía, adjunta o guarda los documentos con un clic

Olvídate de largos procesos y peleas con el creador de pdfs… desde el ERP Business Central puedes crear un documento para poder adjuntarlo, enviarlo a tu cliente o proveedor e incluso simplemente para descargártelo para archivo.

Además, podrás acceder de forma rápida a los históricos para encontrar el documento que necesitas.

5. Toda la información unificada en un ERP

Con Business Central olvídate de la gestión de los diferentes departamentos desde varias soluciones. La integración de todas las áreas de tu negocio desde la misma plataforma es uno de los ejes transversales del ERP.

Tu equipo podrá acceder a toda la información actualizada sin pérdida de tiempo y reduciendo las posibilidades de error. Por otro lado, es totalmente configurable a que tiene acceso cada persona que tenga acceso al software. ¡Toda a tu medida! ¿Qué más puede pedir?

365 Business Central

6. Trabaja desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo

El ERP de Microsoft está pensado para vivir en el mundo actual, no tiene barreras. Podrás acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier lugar del mundo.

Todas las facilidades para ti y tu equipo con este software, si tu equipo de comerciales sale a trabajar con un dispositivo en mano podrán acceder a los datos de forma actualizada in situ, con el cliente al lado.

7. Crea flujos de trabajo a tu medida y analiza

Automatizar ciertos procesos ya es posible. Configurar algunas gestiones tras el ERP a medida es posible gracias a Power Platform y Power Automate.

Podrás recopilar datos, recibir notificaciones… Además, con la integración de soluciones de inteligencia de negocio como Power BI, tomar decisiones basadas en datos objetivos es mucho menos complicado. Tendrás acceso a datos y estadísticas de una forma muy sencilla.

8. Sencillez

La implantación no tiene nada que ver con los antiguos softwares. Aunque sigue siendo un proceso complejo, Microsoft ha diseñado Business Central de tal manera que la implantación de esta solución ERP tenga menos pasos y sean más sencillos.

9. Totalmente ampliable

Una de las novedades del paso de Navision a Business Central es que puedes añadirle las funcionalidades que desees descargándote extensiones (aplicaciones) desde Microsoft Appsource.

Esta plataforma de Microsoft, se plantea como un Marketplace donde se publicarán aplicaciones (verificadas por Microsoft) compatible con Business Central. ¡Escoge la funcionalidad que quieres probar y descárgala!.

10. La nube, la nueva protagonista

Trabajar en la nube solo significa que siempre estarás actualizado. Microsoft ofrece la actualización de Microsoft Dynamics 365 Business Central constante y trabajar en la nube es asegurarte de que siempre trabajaras con la última versión.

Si necesitas más información sobre el ERP para pymes Business Central, o bien, te gustaría migrar de NAV a 365 Business Central o simplemente, sustituir tu anterior solución ERP pregúntanos, ofrecemos una dilatada experiencia tecnológica y de negocio con la que ayudamos a nuestros clientes a ser más rentables y a optimizar todos los procesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *