Dynamics 365 Business Central Wave 2: Parte 2

Novedades 365 Business Central: Wave 2. Capítulo 2

Ya estamos aquí con la segunda parte de la nueva nueva ola de actualizaciones del ERP 365 Business Central, la denominada Wave 2. Si te perdiste el primer artículo puedes consultarlo aquí.

En este segundo artículo vamos a continuar mostrando todas las novedades que ha preparado Microsoft para 365 Business Central y que están previstas implementarse entre octubre de 2021 hasta marzo de 2022.

Como hacemos siempre, te recordamos que hay que tener en cuenta que puede que no se vayan a lanzar todas y cada una de ellas ya que puede haber modificaciones por parte de Microsoft.

Dicho esto, vamos continuamos con la novedades.

Ampliando el uso de los códigos de variante del artículo en las previsiones de la demanda

Una previsión precisa de la demanda proporciona a las empresas una valiosa información sobre su posición en el mercado, lo que ayuda a los responsables de la toma de decisiones a perfilar sus estrategias de precios, crecimiento empresarial y potencial de mercado.

La capacidad de incluir el nivel de detalle adecuado sobre las variantes de los artículos en las previsiones de la demanda desbloquea las capacidades de planificación y reduce los plazos de entrega para las empresas que no tienen una afluencia de pedidos de venta y gestionan muchos artículos casi idénticos.

IBAN histórico

Se podrá mantener el seguimiento del número IBAN histórico cuando el número de cuenta bancaria del proveedor cambie.

La modificación del IBAN en las cuentas bancarias de los proveedores con las que ya se han realizado transacciones puede hacer que los asientos históricos del registro de transferencias aparezcan como desaparecidos porque Business Central no puede encontrar el IBAN para los asientos.

Ahora puede cambiar con seguridad los números IBAN de las cuentas bancarias de los proveedores sin que ello afecte a los asientos históricos del registro de transferencias.

Listado de aplicaciones de confianza de partners

Con un gran número de aplicaciones disponibles en AppSource, y teniendo en cuenta la continuidad del negocio, los clientes pueden no querer instalar una aplicación directamente desde AppSource hasta que sepan que la aplicación no interferirá con su negocio.

Los partners pueden precargar una lista de aplicaciones en el sistema del cliente para ayudarle a elegir las aplicaciones que son relevantes para su negocio, su sector y su crecimiento.

Por delegación del partner, los clientes pueden instalar con seguridad las aplicaciones que han sido preseleccionadas para ellos.

Ubicaciones para artículos no inventariables

Ahora puede realizar un seguimiento de las estadísticas de los artículos no inventariables por ubicación, del mismo modo que los artículos o recursos inventariables.

Esto le permite conocer mejor, por ejemplo, la ubicación para la que se adquirió un servicio.

Más control sobre la entrada de datos de la información de la dirección

Ahora Business Central ofrece ahora una forma más flexible de introducir los datos de la dirección ya que se puede establecer el código de país/región requerida en la dirección seleccionando este campo en la página de configuración del libro mayor.

Cuando se selecciona este campo, debido a que el formato de la dirección está relacionado con el País/Región seleccionado, los cambios en el campo del Código de País/Región en las direcciones de los clientes, contactos o proveedores restablecerán los valores en otros campos de dirección.

Mejora en el control sobre el ajuste del tipo de cambio

Cuando las empresas operan en varios países o regiones, es importante que puedan hacer negocios y elaborar informes financieros en más de una moneda.

Como los tipos de cambio cambian a menudo, las empresas deben actualizar periódicamente los tipos en Business Central.

Esta actualización de la función ofrece a los contables un mayor control sobre el ajuste de los tipos de cambio.

Nueva API de automatización para crear grupos de usuarios

Esta novedad permite crear mediante scripts y de manera agrupada el entorno, la empresa, la aplicación de paquetes de configuración, los permisos de los usuarios, etc.

Mejoras en la producción

Muchas empresas utilizan unidades de mantenimiento de stock (SKU) en sus procesos de gestión de inventario.

Como las SKU suelen contener información importante sobre los artículos, también son valiosas en los procesos de producción.

Ahora puede aprovechar la información de las SKU asignándolas a las listas de materiales de producción (BOM) y a las rutas. Además, es fácil actualizar la lista de materiales y la ruta de las SKU.

Simplemente puede especificar una lista de materiales y una ruta en un artículo y se asignarán a la SKU.

Eliminación de informes obsoletos

Los modelos de informe 204, 205, 206 y 207 han desaparecido en favor de versiones más nuevas.

Redondeo para la unidad de medida base

Con esta actualización se puede especificar una precisión de redondeo para las unidades de medida base con el fin de orientar a los usuarios sobre lo que deben introducir para un proceso empresarial determinado, y reducir los problemas de redondeo cuando se utilizan unidades de medida alternativas.

Recorrido por Business Central para que los usuarios conozcan los aspectos básicos

Con la versión 2021 wave 2, ampliamos el uso de estos recorridos para que también puedan incluir consejos didácticos definidos por la plataforma para llamar a los controles del sistema, como la barra de navegación superior y los controles de clasificación y filtrado.

Además, estos recorridos pueden proporcionar una introducción y una mejor comprensión de la página de inicio como concepto.

En definitiva, esto permitirá al usuario aprender los fundamentos de la interfaz de usuario de Business Central.

Hojas de tiempo en Business Central

Ahora se podrán desbloquear las hojas de tiempo en Business Central mediante la configuración asistida y la introducción de datos en los dispositivos móviles.

Muchos empleados utilizan hojas de tiempo, y como administrador o gestor de hojas de tiempo, quiere asegurarse de que Business Central le tiene cubierto cuando crea hojas de tiempo por primera vez, o añade un empleado o recurso para registrar el tiempo dedicado a las tareas.

Un profesional ocupado que se desplaza utilizando dispositivos móviles (Android o iOS) necesita poder proporcionar entradas de hojas de tiempo de una manera fácil y productiva mientras se desplaza.

Utilizar múltiples unidades de medida al sincronizar artículos y recursos a Dynamics 365 Sales

Las empresas suelen hacer un seguimiento del inventario de los artículos en una unidad de medida, como las piezas, pero debido a las diferentes necesidades del mercado pueden vender los artículos en varias unidades de medida diferentes, como cajas o contenedores.

La integración entre Business Central y Microsoft Dynamics 365 Sales permite ahora que estos servicios intercambien información sobre artículos en múltiples unidades de medida.

¡Esto es todo por hoy! Permaneced atentos a nuestro blog y a las redes sociales para continuar conociendo todas las novedades que trae la Wave 2 de 365 Business Central.

¿Quieres conocer más en profundidad 365 Business Central? Llámanos o escríbenos y te mostraremos en una demo este potente software ERP.

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