Dynamics 365 Business Central 2021 Wave 1 en Abril ’21

Lanzamiento 1 de Business Central 2021

Hoy os vamos a mostrar las novedades que ha preparado Microsoft para 365 Business Central durante el periodo de abril a septiembre de 2021. ¡Eso sí!, hay que tener en cuenta que puede que no se vayan a lanzar todas y cada una de ellas ya que puede haber modificaciones por parte de Microsoft.

Desde Netzer, hemos hecho una selección de las novedades que realmente pensamos que aportarán valor añadido a los usuarios del ERP 365 Business Central. ¡A por ello!:

Administración

¡Más madera!

Con esta nueva remesa, se aumentará la capacidad de exportación de bases de datos para aquellas empresas que cuenten con grandes bases de datos y que influyan a más de una empresa.

Lo que realmente hace es que, durante el proceso de exportación de bases de datos muy grandes, a veces se pausaban debido a que la asignación de recursos por parte de Azure para realizar esta operación, no eran suficientes.

Con esta mejora, funcionará muchísimo mejor la capacidad de restauración de las bases de datos.

Administradores delegados

A partir de ahora, los partners que actúan como administradores delegados, dispondrán de un acceso optimizado y tendrán capacidades adicionales para poder ofrecer un mejor servicio a los clientes.

¿Qué tipo de acciones podrán hacer? Estas son algunas de las actividades:

  • Pausar una cola de trabajo, que fue programada por un usuario con licencia.
  • Reiniciar una cola de trabajos fallidos, que previamente fuese programada por un usuario con licencia.
  • Ejecutar una cola de trabaja para verificar que funciona como debe. Se podrá hacer tantas veces como se necesite antes de hacer la entrega a un cliente. Eso sí, una vez finalizada, se pondrá en espera y no se podrá reprogramar.

Aplicaciones

La relación con los bancos, los pagos y la mejora continua del rendimiento son algunos de los aspectos que quieren mejorar con esta actualización.

Agilizar la variación de costes del inventario

Se ha creado un «wizard» (ayuda asistida) para posibilitar al usuario realizar la valoración del inventario en segundo plano y así mejorar el rendimiento de la aplicación.

Conciliación bancaria

Se ha implementado una nueva funcionalidad que permite mapear los conceptos del fichero que te provee el banco para hacer mejor la conciliación bancaria.

Y, por otro lado, otra mejora que se va a implementar en la conciliación bancaria es que, por ejemplo, cuando se hace una liquidación de un banco contra una cuenta de cliente o proveedor, posteriormente, puedes cancelar la liquidación y se queda de nuevo abierta en los movimientos de banco para que puedas volver a conciliar de manera correcta.

Rectificación de dimensiones

Sin necesidad de hacer ningún desarrollo, permitirá a los usuarios hacer correcciones en las dimensiones en caso de que se tengan que rectificar.

Esta mejora está incluida en el área de contabilidad, por tanto, se van a desvincular.

Un ejemplo práctico sería, si realizas un análisis dimensional de las compras y ventas con los activos fijos o contra los movimientos contables, ahorraréis mucho tiempo en tener que hacer los correspondientes ajustes como por ejemplo, un abono de una factura mal hecha y, además, ahorrarse la correspondiente generación de movimientos contables extra.

Configuración de dimensiones

Podrás tener un control optimizado de la creación de dimensiones por defecto en los clientes incrementando el número de dimensiones y valores por defecto en el sistema.

Mejoras en el diario de pagos

Permitirá crear una previsualización del diario de pagos antes de tener que registrar.

Ahora el usuario podrá comprobar que todo esté correcto a través de una simulación del diario registrado pero con la ventaja de que no está registrado.

Mejoras en la integración con Microsoft 365

Contactos

Podrás hacer búsquedas de contactos de 365 Business central desde la herramienta colaborativa Microsoft Teams.

Correspondencia

Con esta nueva actualización, se puede usar la funcionalidad de combinación de correspondencia en Word utilizando datos de 365 Business Central.

Esto puede venir muy bien para personalizar mejor la creación de campañas de marketing.

Impresión desde la nube

En resumen, a través de servicios en la nube, puedes instalar los controladores de impresión a los que les mandas la información a través de Web Services y poder imprimir desde cualquier dispositivo.

Países y regiones

Nuevas localizaciones

Se han incluido 4 países más en el ERP 365 Business Central: Grecia, India, Rumanía y Turquía.

Power Platform

Power BI

365 Business Central ya estaba integrado con Power BI pero era únicamente como servicio web.

Lo nuevo es que ahora se hace a través de una API. La principal diferencia es que donde antes se exponían todos los campos de las tablas (aunque no fueras a utilizarlos con la consiguiente pérdida de rendimiento) ahora tu construyes exactamente los campos que vas a necesitar de las tablas y solo te conectas a ellos.

Modern clients

Mejoras en los reportes

Para explicar esto lo vamos a hacer a través de un ejemplo para que un usuario final conozca lo que puede pedir a su partner a la hora de configurar los reportes.

Esta nueva funcionalidad facilita a los desarrolladores el diseño de los diferentes layout de reportes que necesite el cliente, todo ello en función de los diversos documentos que requieran para interactuar con sus propios clientes o proveedores.

Además, otra mejora en los reportes es que posibilita que se puedan hacer en segundo plano para que no haya un consumo excesivo de recursos.

Visualización mejorada

Con el objetivo de ahorrar recursos, el sistema solo cargará aquellos datos que realmente puedas ver en la pantalla física desde donde estés visualizando 365 Business central y, a medida que hagas scroll down, irá cargando los siguientes datos.

¿Qué aporta esto? una mayor velocidad de carga de los datos en la pantalla que estés utilizando.

Mejoras de la usabilidad

Se va a adaptar aún mejor a las diferentes pantallas desde donde visualices los datos.

Selección de impresoras

El usuario final podrá seleccionar el mismo la impresora a la que va a mandar los datos.

Por ejemplo, si un tipo de informes solo se imprime por una determinada impresora y esta, se rompe por cualquier motivo, el usuario, sin necesidad del personal de IT, podrá cambiar el mismo de impresora para no perder tiempo ni interrumpir su trabajo.

Nuevas herramientas de desarrollo

Extensión de reportes

Esta nueva mejora es muy interesante.

Actualmente cualquier modificación de un report del estándar te obliga a construir el reporte desde cero. La novedad es que permitirá duplicar el reporte y añadir lo que necesites como puede ser un nuevo campo.

¿Y esto significa? Ahorro para el cliente. Si hay que hacer cualquier modificación de un report va a ser mucho más rápido y por tanto se reduce el tiempo invertido.

Claves para desarrolladores

Esto es una nueva funcionalidad que posibilita que un programador puede añadir claves que agilizarán el rendimiento de los desarrollos más complejos de realizar.

Esto ayuda a reducir tiempos a los desarrolladores al permitir crear claves combinadas que aproveche los campos del estándar junto a campos nuevos ya desarrollados.

Onboarding

Cada vez se están creando asistentes más avanzados para que los usuarios finales más avezados puedan autoconfigurar mejor el ERP 365 Business Central.

La configuración de un ERP es algo bastante complejo y la función de estos asistentes, es ayudar a comprender mejor el funcionamiento del sistema.

Pues hasta aquí el resumen de las principales novedades que consideramos que pueden ser importantes para los diferentes usuarios que trae la Wave 1 de 365 Business central.

¿Quieres estar al día de todas las novedades de 365 Business Central?

Tienes varias opciones para ello:

  • Síguenos en el blog, tratamos de publicar semanalmente acerca de las mejores tecnologías para PYME´s
  • Suscríbete a nuestra newsletter que consiste en un mail mensual con las principales novedades que se hayan producido.
  • O directamente, contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.
CONTACTAR CON NETZER MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.