Descubriendo Power Pages

Descubriendo Power Pages

Allá por el año 2019, una feliz etapa en la que no existía el Covid, se presentó Power Apps Portals por parte de Microsoft, una solución para crear páginas web de cara al exterior.

Esta solución fue el germen de lo que hoy es Power Pages, una solución presentada en 2022 con más potencia y funcionalidades que ha venido a sustituir Power Apps Portals ya que esta no estaba lo suficiente madura, no era suficiente Low Code y no era fácilmente escalable.

¿Qué es Power Pages?

Microsoft Power Pages es la pieza más reciente de la familia Microsoft Power Platform y es una solución pensada para crear sitios webs.

Creada como una plataforma de software como servicio (SaaS) segura y de bajo código (Low code), ha sido diseñada para crear, alojar y administrar sitios web comerciales modernos orientados al gran público.

Por simplificarlo un poco más, Power Pages es lo más parecido que tiene Microsoft a WordPress, el CMS más utilizado del mundo. Para aquellos que no lo conozcáis, un CMS, Content Management System en inglés, es un Sistema de Gestión de Contenidos y es una herramienta que permite crear un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos, principalmente de páginas web.

Power Pages, el nuevo miembro de Power Platform

¿Qué caracteriza a Power Pages?

La plataforma Power Pages te posibilita diseñar, configurar y publicar muy rápidamente páginas web que funcionan en todos los navegadores y dispositivos.

Ya sea a través de plantillas personalizables o desde cero, Microsoft provee de un entorno muy intuitivo con una experiencia visual fluida y con un nuevo centro de aprendizaje integrado, con el objetivo de que puedas construir rápidamente sitios que se adapten a tus necesidades empresariales únicas.

Conectado con la familia de Power Platform

¿Qué hace especial a Power Pages?

En primer lugar, Microsoft se ha asegurado de que su plataforma ofreciera una construcción de sitios web de nivel empresarial muy sólida, con una gran capacidad de escalado, una alta disponibilidad, capacidades de autenticación, autorización y seguridad, todo ello incorporado en la misma plataforma.

Y, en segundo lugar, y creemos que el más importante, con Power Pages, se pueden crear páginas webs utilizando los mismos datos empresariales compartidos y almacenados en Microsoft Dataverse que ya utiliza en otras aplicaciones y componentes de la familia Microsoft Power Platform.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *