Resumen Directions EMEA 2021

Netzer Consulting en el Directions EMEA 2021

Los pasados días 27, 28 y 29 de octubre estuvimos en el Directions EMEA 2021, el encuentro de Partners que realiza anualmente Microsoft que en esta ocasión nos condujo a Milán en el que, normalmente, se presentan novedades y la hoja de ruta general de Microsoft.

Fueron unos días bastantes especiales ya que, tras mucho tiempo, por fin se pudieron reunir de nuevo todos los partners.

En esta ocasión, nuestros enviados especiales fueron Jorge Rodero y Javier González, Cloud Manager y Responsable de Software Factory respectivamente.

Tened en cuenta que no pudimos estar en todas las reuniones así que también sería bueno que consultaseis otros resúmenes para haceros una idea mejor. ¡Vamos allá!

365 Business Central en el mercado

Una de las cosas que sacamos en claro es que Business Central en la nube está creciendo mucho y muy rápidamente.

Si nos ponemos a comparar números con el EMEA de 2019, hemos pasado de 1.400 partners a 3.300 vendiendo Business Central, de 450 extensiones a 1.800 y lo más importante, de 2.000 clientes a 20.000.

365 Business Central en el mercado

Presentes en más países

Cada vez más países podrán utilizar 365 Business Central. Países de África, Asia y Sudamérica ya esta en el radar y en un futuro, pronto se podrá decir que Business Central está disponible globalmente en SaaS.

365 Business Central en más países

Business Central Roadmap

Se aprovechó para presentar la nueva hoja de ruta para la ola 1 de 2022. Su esencia no ha cambiado mucho y las novedades se centran en:

  • Mejora de los informes en Excel, Power BI y Word
  • Mejoras funcionales
  • Cadena de suministro y finanzas
  • Más intuitivo
  • Seguridad

Mejoras en el rendimiento, la experiencia del usuario y el onboarding

El onboarding para nuevos clientes será una de las áreas que crecerá próximamente. Se aumentará la rapidez y se ofrecerán nuevas herramientas para el onboard de nuevos clientes.

Además, la experiencia de usuario es uno de los aspectos en los que Microsoft seguirá invertido más. Por ejemplo, ahora la inserción de datos será mucho más rápida y, la publicación de documentos, en la versión 19 es un 30% más rápida que la versión 2018.

Mirada al futuro

Mike Morton fue el encargado de mostrar el rumbo que tomará Business Central en los próximos años. 3 basa en tres pilares

Uno de los objetivos es que sea la aplicación empresarial más fácil de usar. Otro de ellos, es que Business Central cada vez se integre más y mejor con todo tipo de aplicaciones exteriores y, por último, es el uso de la inteligencia artificial en el sistema para tratar de conseguir que se un software más predictivo que reactivo.

Mirada al futuro - 365 Business Central

¿Business Central SaaS para grandes empresas?

Parece ser que sí, gracias a la escalabilidad…

La telemetría y la resolución de problemas

Gracias a la telemetría podemos monitorizar el entorno utilizando datos agregados que nos permiten ver, por ejemplo:

  • Rendimiento de las páginas
  • Rendimiento de los informes
  • Cuáles de las páginas o informes se cargan más tiempo y cuándo tiene un impacto en el cliente
  • La trazabilidad completa de las llamadas de servicios web.

El uso de la telemetría será una de las herramientas más importantes en el futuro para ayudar y apoyar mejor a los clientes.

Women in Dynamics

Otras de las cosas que queremos destacar Women in Dynamics que es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Directions 4 Partners, para promover la diversidad y la inclusión de la mujer dentro de la comunidad internacional de Dynamics.

El objetivo es crear más conciencia y promover un cambio dentro de la comunidad internacional de Microsoft Dynamics.

Women in Dynamics

Spanish Regional Session

Una de las últimas sesiones a las que tuvieron el placer de asistir durante el evento de Directions EMEA 2021 fue la llamada “Spanish Regional Session”.

En ella varios ponentes de Microsoft (Pilar Ariza, Carolina Castillo, Roberto López y Joao Lopes) comentaron cómo ha ido el último año en términos de Dynamics 365 en nuestro país.

El principal titular con el que nos quedamos y nos dejó muy animados, es que “España lidera el crecimiento y capacitación de partners en 2020/2021” en cuanto a Dynamics 365 en sus distintas ofertas (CRM, ERP, Power Platform, …). Es decir, que somos el primer o segundo país de la región de Europa que más apuesta por la nube, las nuevas tecnologías y servicios de Microsoft.

Creo que no somos del todo conscientes de lo que esto significa. En nuestra opinión resulta que tenemos un elenco de partners más preparados, versados y enfocados a nube que muchos otros países. Y esto es algo que podemos y debemos explotar de cara a crecer como partners más globales.

En Netzer llevamos años trabajando en proyectos multinacionales, pero ahora es momento de apostar aún más por esta oportunidad de colaborar con otros países europeos haciendo de esta oportunidad una mecánica habitual.

Hasta el año que viene

Hasta aquí nuestro pequeño resumen de lo acontecido en el Directions EMEA 2021.

Durante este año vamos a seguir trabajando para trasladar a nuestros clientes las ventajas y beneficios reales que tiene 365 Business Central que hará que sus negocios puedan ser más eficientes y rentables.

¡Hasta pronto!

Un comentario de “Resumen Directions EMEA 2021

  1. Pingback: ¿Qué se espera del Directions EMEA 2022? - Netzer Consulting

Los comentarios están cerrados.