Nueva ley antifraude y Dynamics 365 Business Central

Nueva ley antifraude y 365 Business Central

El 10 de julio se publicó en el BOE la puesta en marcha de la Ley Antifraude que entrará en vigor el 11 de octubre de 2021. ¿Todavía no sabes que te implica este cambio?

Atento, te lo contamos y te explicamos como Microsoft Dynamics 365 Business Central ya trabaja de la manera idónea, olvídate de actualizaciones y/o desarrollos para conseguirlo si tienes el ERP de Microsoft.

¿En qué consiste la Ley Antifraude?

Esta nueva Ley Antifraude 2021 establece unas medidas de prevención contra el fraude fiscal que afectan directamente al mercado interior y conlleva ciertas modificaciones en las normas tributarias, es decir, la Ley General Tributaria se ve afectada.

El objetivo fundamental es el control de softwares que permiten modificar actividades contables (cambiar asientos, borrar movimientos…)

¿Cuáles son los cambios fundamentales si trabajas con un software de gestión?

Se deberán garantizar requisitos por parte de los sistemas informáticos que te permitan la gestión de los procesos contables de tu pyme que prioricen y garanticen la accesibilidad, legibilidad y lo más importante, la inalterabilidad de cualquier registro contable en estos softwares.

Estos requisitos no corresponden a funcionalidades adicionales ni controles y gestiones de cada una de las casuísticas que contempla esta nueva ley, sino de la propia naturaleza del software de gestión que cumpla los requisitos fundamentales para evitar prácticas de elusión fiscal.

Si no se cumplen estos requisitos se considerará una infracción grave.

No solo es el hecho de hacerlo o no, es decir, de alterar cualquier movimiento contable sino únicamente por tener sistemas que no cumplan con estas especificaciones que marca la nueva Ley Antifraude puede comportar una penalización y/o multas.

Con el ERP de Microsoft no correrás este riesgo, ya cumple con la normativa exigida por la nueva ley.

Se penalizará a partir de los tres meses después de su entrada en vigor.

4 maneras de aprovechar 365 BC por parte del usuario

365 Business Central preparado para la nueva ley antifraude

Microsoft Dynamics 365 Business Central siempre trabajando bajo los parámetros de esta nueva ley.

Si eres usuario del ERP de Microsoft puedes tachar de tu lista la búsqueda de solución ya que siempre ha trabajado sin permitir la manipulación de la contabilidad.

Microsoft Dynamics 365 Business Central se ajusta perfectamente a los criterios, accesibilidad, legibilidad e inalterabilidad, que marca esta nueva ley. 365 Business Central garantiza total accesibilidad a los registros de cualquier tipo de movimiento contable y trazabilidad.

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central no está permitido modificar (ni borrar) movimientos, asientos contables, ni fechas de registro, ni números de documento entre otros de los requisitos de la Ley de Antifraude.

El ERP de Microsoft si que permite modificar algunos campos descriptivos que te ayudaran en tu día a día que son validos y están permitidos, así como la fecha de vencimiento – es evidente, ya que el cliente puede pedirnos más tiempo para el pago de cualquier pedido-.

Es imprescindible tener una confianza total sobre la solución de gestión empresarial que tu pyme utilice.

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central siempre ha sido clave tener como pilar las buenas prácticas con la tecnología ya que es clave para dirigir cualquier negocio.

Por eso, cumplimos con todos los requisitos que van apareciendo paulatinamente que buscan la regularización de ciertos procedimientos contables.

La administración del software clave en la nueva Ley Antifraude

Como ya hemos comentado, puede ser motivo de sanción no trabajar con un ERP con procesos transparentes y que no contemplen los nuevos requisitos.

Así que no busques más, cuenta con el ERP de Microsoft que ya cumple con los requerimientos y trabaja con un software transparente y que se ha establecido con la conformidad de los estándares normativos de diferentes sectores y países. ¿A qué esperas?