365 Business Central es un ERP de última generación capaz de trabajar en dispositivos móviles, tanto para tabletas, como para móviles, está dirigida a los usuarios de pequeñas y medianas empresas que quieren o necesitan acceder a los datos desde cualquier lugar o dispositivo.
Las ventajas principales de esta son la portabilidad y la flexibilidad, que permiten a los usuarios finales realizar tareas cuando están lejos de su puesto de trabajo físico.
Business Central Web y Business Central móvil: No es lo mismo
Hay que recalcar que Business Central para dispositivos móviles no sustituye al cliente web de Business Central, sino que ofrecen una interfaz táctil para un conjunto limitado de escenarios de aplicación en comparación con el cliente web de Business Central.
El cliente web de Business Central admite procesos empresariales más complejos y la introducción de datos más pesados de lo que es posible en Business Central para dispositivos móviles.
365 Business Central también está diseñado para un uso intensivo, y el usuario puede tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo, pero esto no es posible en las versiones para tableta y móviles de 365 Business Central.
El diseño Business Central para dispositivos móviles está optimizado para la experiencia táctil y el uso reducido del teclado en pantalla. Además, la versión del teléfono móvil de Business Central está pensado para que se pueda utilizar con una o dos manos, lo que permite que los datos y botones importantes estén al alcance de los pulgares.
Escenarios de uso
365 Business Central para dispositivos móviles han sido diseñados para aquellas tareas que son más ligeras pero muy útiles, por ejemplo, para los vendedores que viajan o los técnicos de servicio que necesitan una aplicación portátil, en línea y fácil de usar que proporcione una visión general, por ejemplo, de las tareas diarias y los artículos en stock.
Dependiendo de uso que se vaya a dar a la versión móvil de 365 Business Central, tendrá sentido crear un nuevo Centro de Funciones sólo para tabletas y teléfonos, o compartir el mismo Centro de Funciones para todos los tipos de clientes.
En algunos casos, puede tener sentido que un usuario inicie sesión con dos perfiles diferentes, uno para un cliente de escritorio y otro para dispositivos móviles. En otros casos, la mejor solución es duplicar las páginas y diseñar los duplicados específicos para que estén orientados a los dispositivos.