El objetivo es alinear el coste de las licencias a lo largo de todas las regiones en las que vende para evitar diferencias importantes entre ellas.
Esto asegurará que todos los clientes en todo el mundo tengan precios más alineados en comparación con la tasa del USD. Por ello, el 1 de abril de 2023, ajustarán los precios de Microsoft Cloud en EUR, GBP, SEK, NOK, DKK para adaptarse a las fluctuaciones de las divisas locales y avanzar hacia unos precios globales más coherentes.
La última vez que Microsoft realizó este tipo de ajuste de precios para la región EUR fue el 1 de agosto de 2015.
El ajuste para TODAS las licencias Cloud será:
- Los precios basados en libra esterlina (GBP) subirán un +9%
- Corona danesa (DKK), euro (EUR) y corona noruega (NOK), los precios se ajustarán en un +11%
- Los precios basados en corona sueca (SEK) se incrementarán en un +15%
¿Cómo se verán afectados los clientes?
El aumento de precio se aplica a partir del 1 de abril de 2023 para todos los clientes nuevos y para todos los clientes existentes con fecha de renovación del periodo de la suscripción posterior al 1 de abril de 2023.
Los clientes existentes con una suscripción basada en usuarios la cual esté activa antes del 1 de abril de 2023, no se verán afectados por este aumento de precios durante el período del compromiso de la suscripción.
Las licencias que se agreguen a esta suscripción existente se comprarán al precio protegido del periodo inicial.
Los incrementos de precios sólo entrarán en vigor en la próxima fecha de renovación de la suscripción.
Más información
Los ajustes de precios se aplican a todas las licencias Cloud, incluidas las comerciales, gubernamentales, educativas y charity/ONG, y en todos los programas de licencias (CSP, Enterprise Agreement, Open Value, MPSA, MOSP y Web).
Además, los clientes de Azure que aún usan el CSP Legacy de Azure o el modelo de pago por uso de Azure también se verán afectados por los ajustes de precios mientras qué, los clientes que utilicen Azure a través de NCE no se verán afectados, ya que los precios ya están calculados en base a dólares estadounidenses con tipos de cambio de moneda actualizados mensualmente.
Por el momento, no habrá ajustes de precios para los clientes con licencias On-Premises.