Aquí comienza una serie de artículos para enseñarte cómo 365 Business Central trabaja con Microsoft Power Automate.
En este primer artículo, veremos como acceder y cómo empezar a utilizar las plantillas que nos ofrecen para usar de manera directa.
¿Qué es Power Automate?
Microsoft Power Automate es un servicio que le ayuda a crear flujos de trabajo automatizados entre sus aplicaciones y servicios favoritos para sincronizar archivos, recibir notificaciones, recopilar datos, etc.
Una de esas aplicaciones, como no, puede ser Business Central y utilizar sus datos como parte de un flujo de trabajo en Microsoft Power Automate.
Cómo encontrar plantillas de Microsoft Power Automate
Hay dos maneras de encontrar plantillas de Microsoft Power Automate para Business Central.
- Desde la página de inicio de Power Automate
En su navegador, navegue hasta flow.microsoft.com, y luego inicie sesión.
Elige tu país/región si es la primera vez que te conectas. A continuación, seleccione Empezar.
Introduzca Business Central en el cuadro de búsqueda.
A continuación, puede encontrar todas las plantillas de Microsoft Power Automate para Business Central.
Hasta ahora (2021/09/19 BC17.4), hay un total de 14 plantillas de Power Automate disponibles para uso directo en 365 Business Central.
Pulse en cada elemento para ver el detalle:
Cuando se crea una orden de compra en Microsoft Dynamics 365 Business Central, envía una solicitud de aprobación.
Al aprobarse, permite que se realicen acciones adicionales en ese documento de compra.
Cuando se crea un cliente en Microsoft Dynamics 365 Business Central, envía una solicitud de aprobación.
Al aprobarse, permite editar el registro del cliente y permite que se contabilicen los documentos que contienen ese cliente, como los documentos de ventas.
Cuando se crea una factura de compra en Microsoft Dynamics 365 Business Central, envía una solicitud de aprobación.
Al ser aprobada, permite que se realicen acciones adicionales en ese documento de compra.
Cuando se crea un pedido de ventas en Microsoft Dynamics 365 Business Central, envía una solicitud de aprobación.
Al aprobarse, permite que se realicen acciones adicionales en ese documento.
Cuando se añada un nuevo cliente en Business Central, envíe un correo electrónico con sus datos.
Cuando se crea un artículo en Microsoft Dynamics 365 Business Central, envía una solicitud de aprobación.
Al ser aprobado, permite editar el registro del artículo y permite que se contabilicen los documentos que contienen ese artículo, como los documentos de compra.
Cuando se crea una factura de venta en Microsoft Dynamics 365 Business Central, envía una solicitud de aprobación.
Al ser aprobada, permite realizar acciones adicionales sobre ese documento.
Cuando se crea un abono de ventas en Microsoft Dynamics 365 Business Central, envía una solicitud de aprobación.
Al ser aprobado, permite realizar acciones adicionales sobre ese documento.
Cuando se crea un abono de compra en Microsoft Dynamics 365 Business Central, envía una solicitud de aprobación.
Al ser aprobado, permite realizar acciones adicionales sobre ese documento de compra.
2. Desde Business Central
Si abre una página en la que esté disponible Power Automate, puede encontrar las acciones Crear un flujo y Ver mis flujos con el icono de Power Automate.
Por ejemplo, Tarjeta de Cliente, Pedido de Venta, etc.
Por el contrario, no se puede encontrar la acción Power Automate en la página de pedidos de devolución de ventas.
Por ejemplo: Solicitar la aprobación de un cliente de Dynamics 365 Business Central
En el siguiente artículo, continuaremos desarrollando cómo funcionaría la utilización de este flujo de trabajo automatizado.
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