Netzer cuenta con un plan de formación ligero, dirigido, diferente y moderno
Uno de los factores que marcan el éxito o el fracaso de una implantación de, por ejemplo, el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central depende totalmente del tipo de formación que el usuario reciba por parte su Partner.
Es por este motivo que queremos explicaros porque nuestra formación al usuario marca la diferencia.
1. El apoyo y el soporte en la implantación de 365 Business Central fundamental para evitar interrupciones o problemas
Uno de los métodos más interesantes para evitar una lluvia de dudas y tickets en el momento de la implantación del ERP es la creación de una “mesa de asistencia “ post arranque.
La atención y el apoyo al cliente es fundamental para crear una seguridad en el usuario y solventar las dudas del principio es por eso, que la idea de crear una reunión una vez arranca el usuario puede servir de gran ayuda para desencallar problemas o dudas que si no se tratan de esta forma pueden colapsar al departamento de soporte.
Para ello también es muy interesante participar en el circuito completo del usuario para poder comprender los problemas con los que se puede encontrar. Netzer acompaña a sus usuarios en todo el proceso.
2. Elección de los usuarios clave en una formación para la actualización o implantación de un ERP
Otro de los puntos clave y en el que la mayoría de Partners se equivocan es en el grupo al que se forma.
Es decir, en muchos casos se escogen personas que se creen clave para los procesos de su empresa, pero la elección debería estar basada en los usuarios finales y en los diferentes departamentos que al final son los que utilizaran el ERP y los que, en el peor de los casos, no recibirán la formación por parte del Partner y al final pueden comportar errores, más costes y un aumento en los tiquetes en soporte.
Netzer divide en grupos sus usuarios y adapta sus formaciones a ellos. Es una de nuestras prioridades.
3. La formación una de las prioridades en el proyecto
La mayoría de las pymes confunden las prioridades en la implantación de un nuevo software como es Microsoft Dynamics 365 Business Central.
En el caso de la mayoría de pequeñas y medianas empresas los responsables ponen el foco en los desarrollos que mejorarían su día a día dejando de lado la importancia de la formación hacia su personal.
A veces, es necesaria y prioritaria una mejor formación desde un principio para que el usuario sepa exprimir al 100% su ERP que tener diferentes desarrollos que realmente no puedan ser tan útiles o bien, que se pueda solventar el proceso por el que se ha pensado por otros procedimientos a seguir por el software asumidos por una buena formación de sus usuarios.
4. Contenido didáctico y duradero para el acompañamiento del cliente
En muchas ocasiones el contenido que un Partner aporta a su usuario está basado en vídeos largos o textos densos.
En el caso de Netzer se prepara documentación que se actualiza constantemente para evitar que quede obsoleta y que sea ágil para comprender todos los circuitos en las compras y en las ventas desde Microsoft Dynamics 365 Business Central.
5. Entrenamiento personalizado y enfocado al usuario del ERP de Microsoft
Como comentábamos en los anteriores puntos, Netzer se diferencia por el acompañamiento desde el inicio hasta el postarranque del proyecto que se implanta o se actualiza.
Netzer no comete uno de los errores más habituales que es el de dejar al usuario que pruebe e improvise sin tener una formación focalizada en su circuito y sus tareas.
Es interesante crear una impresión duradera sobre los usuarios y que le aporten problemas y soluciones con los que puede encontrarse en el su día a día.
Enfocar la formación en sus tareas y comprobar los conocimientos adquiridos es el previo paso a la implantación real pero nunca el último. Netzer cree en el acompañamiento y el soporte diario de sus clientes/usuarios.