Como ya sabréis, el BREXIT se ha consumado. Tras el referéndum que celebraron en Gran bretaña el 23 de junio de 2016, el 51,9 por ciento de los votantes apoyaron abandonar la Unión Europea con fecha límite el 29 de marzo del 2019.
Este abandono efectivo, entre prórrogas y diversas negociaciones, se pospuso y se producirá definitivamente el 31/12/2020, es decir, en apenas 8 días.
Desde Netzer nos gustaría poneros en situación acerca de cómo puede afectar la salida del Reino Unido a las empresas que operan con Microsoft Dynamics NAV o Microsoft 365 Business Central, que valoréis cómo os podrían afectar y así evitaros sorpresas.
Efectos del Brexit en Microsoft Dynamics 365 Business Central y Microsoft Dynamics NAV
- Se deben revisar las fichas de clientes y proveedores al finalizar la facturación del ejercicio 2020, ya que estos dejarán de ser de la Unión Europea y pasarán a ser del grupo de terceros países (Internacional).
- A partir del 01/01/2021, en la declaración del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) serán exportaciones y dejarán de ser operaciones intracomunitarias.
- En el modelo 349 y en la declaración de Intrastat solo deben considerarse las facturas hasta fecha 31/12/20.
- Se debe revisar la configuración de países en lo que se refiere a país perteneciente a la UE después de presentar el Intrastat / 349 de 2020.
- Los documentos de compra y venta que se encuentren entre ambos períodos, deberán revisarse y modificarse a través de un paquete de configuración.
- En la contabilización de facturas de compra, que se reciban hasta el cierre del IVA del ejercicio 2020, se deberá tener especial cuidado pues algunas podrán ser intracomunitarias y otras importaciones según la fecha de emisión y de registro.
Si deseáis ampliar la información y saber más acerca de las consecuencias que tiene el Brexit en el IVA a partir del 1 de enero de 2021, podéis hacerlo en este enlace de la Agencia Tributaria.
Consecuencias del BREXIT en el IVA a partir del 1 de enero de 2021Modificaciones de SII
También aprovechamos para comunicaros que las modificaciones del Suministro Inmediato de Información del IVA que entran en vigor el 01/01/2021 no os afectaran a ninguno de los que trabajéis ya con nosotros.
A su vez, estamos desarrollando la nueva funcionalidad del SII referida a los depósitos transfronterizos en la UE, y sus efectos secundarios sobre el modelo 349.
Desde Netzer Consulting nos ponemos a vuestra disposición para resolveros cualquier tipo de duda que tengáis al respecto.
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