Por último, os traemos el 3º artículo explicando la tercera parte de la nueva nueva ola de actualizaciones del ERP 365 Business Central, la denominada Wave 2. Si te perdiste el primer artículo puedes consultarlo aquí y, si quieres leer el segundo artículo, pulsa aquí.
En este tercer artículo continuamos mostrando todas las novedades que ha preparado Microsoft para 365 Business Central y que están previstas implementarse entre octubre de 2021 hasta marzo de 2022.
Como siempre, ¡recuerda!, hay que tener en cuenta que puede que no se vayan a lanzar todas y cada una de ellas ya que puede haber modificaciones por parte de Microsoft.
Aquí van las novedades.
Mejor con Microsoft 365
Mejor integración con Microsoft Teams
Incluye las siguientes mejoras en la aplicación Business Central para Teams:
- Nueva experiencia de registro para los usuarios que están instalando la aplicación, pero no tienen una suscripción a Business Central. Los usuarios serán redirigidos a una página en la que podrán leer y registrarse para obtener una suscripción de prueba.
- Dos nuevas formas de compartir datos entre Business Central y Teams. U API para compartir archivos en Microsoft 365 y Compartir un enlace a cualquier registro directamente desde Business Central a Microsoft Teams.
Despliegue centralizado de los complementos de Office
La seguridad de sus datos empresariales es importante para nosotros.
Ahora los administradores tienen el control total de cómo se implementan los complementos de Office para Business Central a individuos, grupos o a toda la organización, mediante el uso de las mejores configuraciones de cumplimiento y políticas en Microsoft 365.
Mejoras en el trabajo con Microsoft Excel
Para muchos de nuestros clientes, Microsoft Excel sigue siendo la aplicación preferida para el análisis rápido de datos, el intercambio de datos tabulados, la corrección masiva o la introducción de registros.
Business Central sigue perfeccionando las funciones relacionadas con Excel para exportar a Excel y trabajar con el complemento de Excel, haciéndolas más accesibles a través del nuevo menú Compartir.
Nuevos países
Hay una gran demanda de Dynamics 365 Business Central online.
Están aumentando la disponibilidad global para cubrir más países y regiones para que las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo puedan conseguir más.
Se han añadido los siguientes países:
- Argentina
- Bulgaria
- Chile
- Myanmar
- Puerto Rico
- Eslovaquia
- Ucrania
Desarrollo
Medición del rendimiento
El rendimiento es lo más importante para la mayoría de los clientes, especialmente en el mundo de los negocios on line.
Ahora se ha implementado la posibilidad de poder ver el rendimiento de la aplicación durante los diferentes procesos que ocurren en ella.
Está pensado para que, desde forma interna, se puedan medir y analizar aquellos procesos que no están ofreciendo un rendimiento óptimo.
El objetivo de esta novedad es agilizar la resolución de problemas de rendimiento de la aplicación.
Gobierno y administración
Copiar entornos de diferentes tipos
En las diferentes etapas de implementación, prueba, soporte y mantenimiento de una instancia de Business Central, Business Central online ofrece a los administradores más flexibilidad a la hora de trabajar con varios entornos online.
En versiones anteriores, el centro de administración de Business Central sólo permitía copiar un entorno de producción en un entorno de sandbox.
En esta oleada de versiones, se ha añadido soporte para copiar los entornos dentro y entre diferentes tipos de entornos:
- De producción a producción
- Sandbox a Sandbox
- Sandbox a producción
Restauración de entornos
En algunas circunstancias específicas, como paso para la resolución de problemas, los administradores podrían tener que reiniciar un entorno particular de Business Central para reanudar su funcionamiento normal.
En esta versión, añadimos la opción de reiniciar un entorno en el centro de administración de Business Central.
Microsoft Power Platform
Mejoras con la integración de Power BI
La flexibilidad en tu trabajo y en tu espacio de trabajo es esencial y esto también se aplica al análisis de datos y a la inteligencia empresarial.
Con esto en mente, Power BI ha introducido espacios de trabajo personales y compartidos, pero en Business Central, sólo se podía utilizar el espacio de trabajo por defecto y los proporcionados por Business Central.
Ahora puede incrustar informes de cualquiera de sus espacios de trabajo de Power BI personales o compartidos en Business Central.
Modern Client
Mejora del rendimiento
Los usuarios se benefician de una mayor capacidad de respuesta al interactuar con la interfaz de usuario del cliente web.
Esta versión incluye varias optimizaciones de rendimiento que benefician no sólo al cliente web de Business Central, sino también a otros clientes.
Estas optimizaciones se traducen en una apertura más rápida de las páginas, un uso más eficiente de los recursos en los dispositivos cliente y mucho más.
Entrada de datos
Acelere la introducción de datos repetitivos mediante una experiencia de edición fiable y predecible.
No pierda nunca una pulsación cuando corrija los datos en las celdas o cuando rellene los datos columna por columna, pero siga beneficiándose de las reglas de negocio que validan su entrada.
Cuando se escriben datos en cualquier lista editable, el cliente web de Business Central ya no se detiene mientras procesa la fila previamente modificada.
Aunque esta función ya proporciona una experiencia más ágil por sí misma, la introducción de datos se vuelve aún más eficiente cuando se combina con la tecla F8 para copiar el valor de la celda de arriba y otros atajos de teclado para acciones, como la tecla F9 para publicar un diario.
Descubrir informes y áreas de administración en Role Explorer
Ahora, al explorar todos los roles, puede restringir su búsqueda sólo a los informes y áreas de análisis de datos, lo que puede ayudarle a descubrir información crucial para sus decisiones empresariales.
Del mismo modo, puede restringir la exploración a sólo las tareas administrativas, lo que puede ayudar cuando está configurando el sistema.
El separador decimal del teclado numérico coincide con la configuración regional
Business Central permite a los usuarios trabajar con eficacia y ahorrar tiempo al introducir datos en el cliente web.
Gracias a la compatibilidad con diferentes separadores decimales en los teclados numéricos, uno de los favoritos entre los contables de las empresas, los importes en moneda y otros decimales pueden escribirse de forma más rápida y fiable
Esta novedad añade compatibilidad con la localización de la tecla separadora de decimales y millares (normalmente un punto o una coma) al introducir valores numéricos en los campos.
Anteriormente, en la mayoría de los teclados no estadounidenses, el uso de «.» o «,» como separador de milésimas o decimales del teclado numérico no daba como resultado el separador correcto en el cliente web de Business Central.
Por ejemplo, un valor de 123,456 se introducía como 123.456. Con esta versión, esto ya no es un problema.
¡Esto es todo por hoy! Permaneced atentos a nuestro blog y a las redes sociales para continuar conociendo todas las novedades que traen las soluciones de gestión empresarial de Microsoft.