Ya está aquí la nueva ola de actualizaciones del ERP 365 Business Central, la denominada Wave 2 por parte de Microsoft que trae multitud de novedades.
Como la cantidad de información es enorme, vamos a publicar diferentes artículos esta semana y a lo largo de la que viene.
En este primer artículo os vamos a mostrar las novedades que ha preparado Microsoft para 365 Business Central que tienen previsto lanzar desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022.
¡Eso sí!, hay que tener en cuenta que puede que no se vayan a lanzar todas y cada una de ellas ya que puede haber modificaciones por parte de Microsoft.
Novedades 365 Business Central
Con la segunda ola de novedades de Business Central 2021, Microsoft a puesto el foco en las áreas de mejora más solicitadas, como pueden ser finanzas y la cadena de suministro.
Planificación de cuentas
Se han añadido nuevas plantillas de cuentas para ayudar a las empresas a generar mejores informes de cuentas personalizados.
Además, se ha añadido un filtro de nombre de presupuesto para las columnas que permitirá hacer una comparativa mejor de las cuentas reales frente a lo presupuestado.
Más personalización
Han creado la posibilidad de añadir más columnas adicionales mediante la personalización en varias páginas para obtener más información.
La personalización es una potente herramienta que permite adaptar la información que contienen las páginas arrastrando campos o columnas de una lista a la página.
Artículos no inventariables
A partir de ahora se podrán crear pedidos para los artículos de una sola vez ya que en las hojas de trabajo o de planificación incluirán tanto los productos inventariables como los que no lo son.
Por ejemplo, al permitir que las hojas de trabajo manejen tanto los artículos de inventario físico, como las sillas (por poner un ejemplo), como los artículos que no son de inventario, como pueden ser los servicios, las empresas tienen un proceso de adquisición unificado.
Conciliaciones bancarias y de pagos
Se han introducido mejoras para hacer más eficiente el uso de esas funciones para ayudar al usuario y ofrece más información durante el proceso. Algunas de estas mejoras son:
- Series numéricas separadas.
- Vista previa de la contabilización.
- Posibilidad de anular el registro de mayor contabilizado a través del Diario de Conciliación de Pagos.
Mejoras en las integraciones: acoplamiento masivo
Cuando se realiza una integración entre dos sistemas que ya contienen datos, por ejemplo, el ERP 365 Business Central y el CRM, 365 Sales, es posible que haya datos que no desee transferir porque podrían afectar a los informes financieros y a otros procesos empresariales, como la facturación y el cálculo de impuestos.
El acoplamiento masivo acelera el proceso de acoplamiento de múltiples registros, a la vez que le permite definir reglas para controlar cómo se realizan los acoplamientos.
Administradores delegados
Los administradores delegados no tenían los permisos para trabajar con las colas de proyectos ni aprobar peticiones de documentos así que resolver posibles incidencias era muy molesto para el usuario.
Con esta novedad, previo permiso del usuario, los administradores delegados podrán trabajar con las colas de proyecto.
Tipo de línea por defecto en los documentos de compra y venta
Tanto si su empresa se dedica a la venta de bienes físicos como si utiliza Business Central sólo para contabilizar las transacciones financieras, es probable que se ocupe de algún tipo de documentos de compra o venta.
Ahora puede especificar un tipo por defecto para estos documentos y ahorrar un poco de tiempo al prepararlos
Edición en Excel
La función Editar en Excel ha existido durante un tiempo en páginas en las que las empresas suelen editar datos en bloque, pero para ampliar su disponibilidad aún más, se han añadido a las siguientes páginas:
- Diarios generales periódicos
- Diarios generales interempresariales
Vista previa de la contabilidad
Cuando se contabilizan diarios o documentos con un gran número de entradas, los contables quieren asegurarse de antemano de que la contabilización será correcta.
La vista previa de la contabilización ayuda a evitar la necesidad de realizar correcciones, lo que hace que los contables sean más productivos.
Aviso de errores
Localiza rápidamente qué ocurre cuando se producen problemas de configuración o de dimensión de las publicaciones.
Lo mejor es configurar los grupos de contabilización y las dimensiones por adelantado. Sin embargo, muchas empresas lo hacen sobre la marcha y resuelven los problemas a medida que van surgiendo.
Se han añadido herramientas que apoyan el aprendizaje aprovechando ejemplos concretos, por ejemplo, cuando los documentos utilizan grupos de contabilización que no están configurados correctamente o tienen dimensiones o valores de dimensión incorrectos.
¡Esto es todo por hoy! Permaneced atentos a nuestro blog y a las redes sociales para continuar conociendo todas las novedades que trae la Wave 2 de 365 Business Central.
Pingback: Dynamics 365 Business Central Wave 2: Parte 2 - Netzer Consulting
Pingback: Dynamics 365 Business Central Wave 2: Parte 3 - Netzer Consulting