4 maneras de aprovechar 365 Business Central

4 maneras de aprovechar 365 BC por parte del usuario

¿Cuáles son las 4 maneras de que el usuario aproveche al máximo Microsoft Dynamics 365 Business Central?

El uso correcto de 365 Business Central comporta una mejora en la productividad y añade valor a cualquier empresa. Pero, ¿cuáles son las claves?

Sacar partido al ERP de Microsoft empieza por la formación de los primeros días sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central. ¿Qué queremos decir?

La importancia de conocer a un usuario y sus tareas es fundamental para poder amoldar el software a las gestiones empresariales diaria. Los siguientes cuatro puntos se basan en la mejora de la formación de presentación de 365 Business Central.

1. La experiencia del usuario como protagonista para la mejora de la productividad

Es primordial detectar cuales son los problemas con los que se encuentra diariamente el futuro usuario, aquellos que obstaculizan su productividad.

El método para recopilar esta información es a partir de preguntas, pero muchas veces ellos mismos no son conscientes de algunas de sus necesidades.

Así que, la forma más eficaz para solventar la falta de información, es centrarnos en la experiencia del usuario y crear encuestas, preguntas y sondeos para su recopilación.

Una de las tareas previas de la empresa a la formación es que compile diferentes casos con los que se ha encontrado en los diferentes procesos empresariales para poder trabajarlas junto al nuevo partner y así, resolver situaciones reales (aprendiendo de ellas).

Una vez tenemos toda la información, podremos focalizar en la experiencia de nuestro usuario.

2. Formación y práctica en Microsoft Dynamics 365 Business Central

Es responsabilidad de tu partner tecnológico plantear una formación que combine una explicación bien estructurada y una parte práctica para que en el momento de comenzar a trabajar con el ERP de Microsoft no surjan demasiadas dudas.

Es importante que las formaciones no duren mucho más de una hora ya que está demostrado científicamente que el cerebro humano no retiene más del 25% de la información tras la primera hora.

Plantearse una implantación de Microsoft Dynamics 365 Business Central con un partner que no cuente con soporte es destinar el proyecto a una mala experiencia del usuario.

Es evidente que cualquier cambio comporta inseguridades y dudas y no contar con un equipo experto que te pueda acompañar en esta implantación solo puede provocar futuros problemas. El soporte es uno de los pilares más importantes para escoger partner, no lo olvides.

3. El usuario necesita un rol adecuado

Como comentábamos con anterioridad, el usuario debe ser el centro de cualquier formación sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central es por eso por lo que antes de cualquier implantación y/o formación recomendamos atender desde la empresa a aquellos que serán los usuarios de 365 Business Central.

El ERP de Microsoft puede transformar su diseño en el más práctico para cada papel dentro de la empresa y es básico que la persona de contacto con el partner tenga claro que papel tiene cada uno y qué necesidades va a tener, cuáles serán sus tareas para así, adaptar Microsoft Dynamics 365 Business Central a cada persona.

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4. Impulsar la eficiencia a partir del fomento de los flujos de trabajo

Para conseguir crear flujos de trabajo que optimicen cualquier proceso que los usuarios necesiten es de gran ayuda hacer un análisis de los procesos con productos de la empresa.

A partir de ahí, se podrán planear rutas óptimas para que los empleados puedan lograr los resultados y así reforzar todos aquellos flujos de trabajo desde el ERP.